Re:[GloranthaHispana] RE: [La discusión inverosimil]

Write haof XML files: Aitor Santamaría <aitor.sm_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 15:40:28 +0000

> Ah, olvidé contestar a esto:

> En tu Glorantha no hay fantasmas entonces.

Por supuesto que los hay. No estoy en contra de la magia. Dentro del contexto de juego de RQ me parecen verosímiles. Infinitamente más verosímiles que los patos, por ejemplo.

> A ver si esto me sirve para ponerte un ejemplo y así me entiendas, que
> más bien me parece que estamos en una discusión de nomen.

Te entiendo perfectamente.

> [...]
> malvado ritual en el que el nefando chamán invoca el espíritu de un
> muerto y lo liga al cuerpo totalmente corrompido de un cadáver que
> lleva cinco años muerto. En el momento más dramático y terrorífico un
> jugador salta: "Eso es inverosímil. No tiene sentido. Este tipo tiene
> el sistema nervioso podrido de hace tiempo y que yo sepa nadie se lo
> ha arreglado. Los espíritus no pueden existir, dado que el alma es un
> concepto bla bla bla bla." ¿Qué le dices? Pues que deje de cargarse el
> ambiente y se vaya a jugar a un wargame histórico. Que esto es un
Pues no. Dentro de RQ esto ES verosímil, y mucho.

> Ahora bien, puedes urdir explicaciones pseudocientíficas tipo ciencia
> ficción, seguramente igualmente inverosímiles, para explicar por qué
> el chamán levanta el zombie. Pero, en mi opinión, en un entorno de
> fantasía eso se carga igualmente el ambiente, queda paródico, como lo
> de Melkor ingeniero genético y clonador creando a los orcos. Y no es
> necesario para crear un paradigma en el que jugar.

A mí sí me enriquece: porque ¿y si un cónclave de hechiceros en una torre perdida es capaz de descubrir qué es lo que hizo Melkor exactamente, y trata de reproducirlo con otras razas? Vale, la explicación genética NO es necesaria. Pero quizá eso no sea un buen ejemplo. A mí me gusta más el de la "Parálisis".

Por supuesto que puede.

Aitor

¡REGALO GRATIS sólo por participar! Gana un premio seguro y exóticos viajes participando en el Rallye Wanadoo en http://www.wanadoo.es/animacion/rallye

Este archivo fue generado por hypermail