Re:[GloranthaHispana] RE: [La discusión inverosimil]

Write haof XML files: Aitor Santamaría <aitor.sm_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 09:48:49 +0000

> Ah, bueno, entonces se trata de una mera discusión terminológica.
> Búscame un sólo mito en el incontable folklore humano, uno sólo, que
> carezca totalmente de lógica. Cuando lo hayas encontrado (es un decir
> ;-), convénceme de que eso es la regla general en los mitos. Entonces
> adoptaré tu terminología.

Una cosa es que el que te lo cuenta tiene que dar de alguna forma justificaciones para que resulte creíble (o verosímil), pero eso no implica que tenga lógica. ¿Qué lógica hay en que pintando unos animalitos en una pared se incremente la caza? Algunos como yo no verían relación.

> Pues sí, podría, y aunque personalmente no me gusta mucho esa
> habilidad de los trolls de AD&D, si lo hubiera explicado bien, hubiera
> quedado creíble, verosímil.

A mí tampoco!

> [...]
> ininteligible, el hecho de que las cosas caigan hacia abajo no implica
> que la ley de la gravedad sea absolutamente igual que en el mundo
> real). Su aproximación al mundo funciona para manipular la realidad
> mediante magia (equivalente a la tecnología). Pero las aproximaciones
> de los demás también funcionan y eso es el misterio.

> Algo parecido al sistema nervioso tendrán los Gloranthanos y los
> hechiceros se dedican a investigarlo. No obstante, los animistas creen
> que el intelecto de una persona es su espíritu incorpóreo, y su teoría

Mira, pues éste es el tipo de cosas que en mi Glorantha no suceden. Podrás decir que no soy "ortodoxo", pero lo que de verdad me sirve es que nos lo pasamos bien. Y por cierto, cuando yo leo en RQb las explicaciones dadas por el hechicero, el shamán y la sacerdotisa sobre el origen del mundo, etc (que yo no veo tan contradictorias) no lo interpreto como que cada uno tiene su razón, aunque sean aparentemente incompatibles. A mí me parece lo típico de muchas discusiones ancestrales: todos parecen tener la razón, y sin embargo, todos pueden estar equivocados.

> Y eso que quiere decir para tí ¿qué tenemos que renunciar a esa idea
> bonita porque es inverosímil? ¿no sucederá que la fantasía consiste
> precisamente en imaginar ideas bonitas, pero inverosímiles? ¿no
> estamos hablando de un juego de rol de fantasía?
Tienes razón, y se pueden meter algunas de estas ideas. Pero demasiados cocineros arruinan el pastel. Es ése mi punto de vista.

Aitor

¡REGALO GRATIS sólo por participar! Gana un premio seguro y exóticos viajes participando en el Rallye Wanadoo en http://www.wanadoo.es/animacion/rallye

Este archivo fue generado por hypermail