RE: Dudas inquietantes sobre las reglas de RQ (!)

Fecha: Mon, 01 Apr 2002 20:28:52 +0000

>Lo de invalidar el acierto es por comodidad, si no el master
>debería otorgar modificadores negativos arbitrarios (y muy
>polémicos).

El tema (modificadores vs localizaciones protegidas), se ha discutido antes, aunque no recuerdo con que nombre.

Yo soy sumamente partidario de los modificadores (no proporcionales a la habilidad, sino "fijos"), sobre todo para que los atacantes con más habilidad tengan más probabilidades de acertar.

Personalmente, me gusta el sistema de utilizar modificadores arbitrarios, con un poco de práctica funciona bien. Y nunca me ha resultado polémico, posiblemente por su arbitrariedad (¿Cómo que un - 20% por los pilares?, debería ser un -22%). Si digo una burrada, es probable que los jugadores me corrijan y a lo mejor cambio de opinión.

Además, aunque se utilice la regla de las localizaciones cubiertas creo que es mejor sustituirla por modificadores al menos en los casos en los que el blanco no se pone a cubierto, sino que la situación es confusa, la gente se mueve mucho y hay muchos objetos en el "campo improvisado de batalla". Menos arbitrario que "congelar la instantántea" y decidir qué localizaciones están protegidas en cada momento "exacto".