Del feliz mundo de Embarazolandia, donde las mujeres con bombo viven alegres.

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 11 Apr 2002 08:37:13 +0000

Ante todo, Germán, estaba siendo sarcástico, así que no te lo tomes como un ataque personal. Ya sé que hubieras metido al bicho caótico por A o por B, y no es algo que te haya echado en cara. Ni las putadas que le ocurrieron a mi personaje mientras estaba embarazada (gages del oficio). Ahora bien...

> Primero, no todas las mujeres tienen magia poderosa o un as en la
manga, pero como dijo Harry: "Apostarias tu vida en ello?". No? pues mucha gente probablemente tampoco lo haga, por si acaso. Por que, como las meigas, haberlas hailas (si, ya se que la comparación es redundante :-D)

Claro, vale, perfecto... en Glorantha la magia está por todas partes y es cierto que las mujeres también pueden usarla. Y que habrá conjuros para facilitarles la vida en todo momento. Pero haría falta un carro de PMs para tener activos hechizos así durante todo el día 9 meses, que lo sepas... no vale con sólo 5 minutos, y en todo caso entiendo que sí sería útil algún conjuro para "no sufrir dolor" en los momentos (a veces, horas) del parto. Lo demás... no cuela. Y por cierto, no conozco ninguno de esos conjuros ¿hay algún conjuro tipo "anestesia", o "insensibilizar"? (esto es una pregunta, a ver si vas a pensar que te estoy buscando las cosquillas, otra vez).

Pero encima pones a estas mujeres que, bueno, como pueden usar magia, no corren ningún riesgo ¡ay de aquél que ose tocarlas! Eso es presupones que sus agresores NO poseen magia, que no pueden defenderse de esas mujeres. Eso no es así, la magia la tienen todos. Si fuera un mundo en el que sólo las mujeres usaran magia (que los hay), entonces te daría la razón, pero no es así.

Decir que una embarazada no corre riesgos sólo por ese detalle es incorrecto, es como decir que en nuestro mundo ocurre lo mismo porque todos los hombres (u otras mujeres) que puedan desearle algún mal, son más debiluchos y carecen de apoyos (¡claaaaaro!).

Y además está el simple hecho fisiológico de que llevar una vida dentro requiere de un gran cuidado, y que no tenerlo puede llevar a la muerte (de madre, hijo, o ambos). Para el caso, es igual que estar enfermo: no estás en tu mejor momento, y necesitas más atención. ¿Desde cuando un guerrero herido rechaza atenciones y cuidados? ¡ni que eso le hiciera inferior! Pues una mujer igual.

Que el marido proteja a su esposa y progenie no es una actitud machista, es una realidad, en la Edad Media y ahora. Así funciona una entidad familiar. No he dicho en ningún momento que el hombre no necesite, a su vez, a su mujer. No hace falta llegar a absurdas posturas feministas.

> Evidentemente, ningun director se prepara las aventuras pensando en
> cuando un jugador ambicioso va a intentar darle un filtro amoroso
> al mas malo de la aventura, que es Duque nada menos, rico y el mas
> poderoso del pais para casarse con el, tener hijos y chupar del
> bote.

No te equivoques... no es un JUGADOR ambicioso, sino un PERSONAJE ambicioso. Esto se llama interpretar al personaje, y aunque Nina comprenda que metió la pata, yo estoy bien satisfecho porque creo que actué como lo hubiera hecho ella, con metedura de pata incluida. ¿O crees que me importa que mis personajes sean Duquesas o Panaderas? siguen siendo una hoja de papel.

Saludos.

Glaurung.

Posdata: "Y Duque ¡Nada menos!" Bonito grito de guerra femenino ¡je, je, je!

Este archivo fue generado por hypermail