[G] Caos

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 11 Apr 2002 22:51:05 +0000

Aqui mi modesta opinion

En conclusion: Tengo dolor de cabeza despues de tantos mensajes, y me desilusiono ya que Glorantha me gusta cada vez menos. O sea, me gusta que sea un mundo magico. Me gusta que haya dioses y espiritus y hechiceria. Lo que no me gusta es que si hago esto es caotico, para hacer lo de mas alla necesito una busqueda heroica, y los dioses dicen que hace cada uno, y se necesita magia para ir al baño porque sino el caos te constipa. No me malinterpreten, pero la vision supermagica deja fuera aspectos muy interesantes, como luchas de poder, traiciones, etc (todo impracticable debido a que se necesitan 7.000.000 de conjuros para hacerlo, sino se usa un revelación y adios planes).

En fin... Si yo violo es caos... porque? porque hay una diosa de la violación. Si yo mato es muerte, porque hay un dios de la muerte.

Consecuencia de la violación: hay una persona violada. Consecuencia de la muerte: hay un muerto.

Ahora, porque habria el caos de fortalecerse? Humakt o Daka Fal se fortalecen si se muere alguien?

A mi me parece que lo que da poder a los dioses son sus seguidores, no los actos que cometa otra gente. Con el concepto de que la violación fortalece a Thed, quien la practique podria pedirle una ID, o no? Digo, en Glornatha la cosa funciona asi, te doy algo, me das algo...

Si los dioses no pueden afectar a quienes no les rinden culto (gran compromiso, y los dioses caoticos estan ahi mal que les pese) porque podria alguien que no los adora afectar a los dioses?

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail