Re: [GloranthaHispana] RE: La Luna Roja Caótica

Fecha: Thu, 18 Apr 2002 00:43:16 +0000

> -Puede que se trate de un texto críptico escrito en el PRESENTE
> hablando de hechos futuros como si fuera un registro histórico para
> dar ánimos a los fieles de Orlanth, al estilo del Apocalipsis (si,
> originalmente parece que era un libro para dar ánimos ;-)

  No niego que tengas razón, igual fue escrito con esa idea. Pero el   Apocalipsis es bastante vago, y en este caso para desconocer la   escritura proponen bastantes fechas, con una cronología aceptable.   Además aparecen bastantes nombres, y algunos famosillos como Argrath. Si el mamon de Sergi se dignara aparecer, podria aportar algo, tengo entendido que el habia leido el libro. De todas formas, por lo que me han comentado, en las guerras de los heroes muere un dios del conocimiento (quizas Lhankor Mhy en persona) y durante estas y los 100 años siguientess en Glorantha no hay escritura, todo el mundo olvida como hacerlo. Al final de esta segunda prohibicion, la gente empieza a escribir lo que ha ido pasando de boca en boca durante unas 5 generaciones (acordaros del juego del circulo en el que uno le cuenta algo al de al lado hasta que se completa el circulo y la versión final no se parece en nada a la primera). Al final de ese tiempo, un sabio orlanthi recolecta toda la información de sus congeneres y la pone por escrito. Así que dudo mucho de su veracidad, ningun orlanthi pondria (y no digo que pasara esto) en un libro así algo como: "...y la poderosa Diosa Roja nos dio por el culo hasta que se canso, cuando domino todo nuestro pais y a nuestros dioses, comenzo la transformación que habia anunciado, y al igual que una niña se convierte en mujer, la luna roja se torno blanca, la luna de la paz." Suponiendo que derribaran la luna lo dirian, pero suponiendo que no lo hicieran y se cayera por su propio peso para ascender de nuevo como blanca, tambien dirian que ellos vencieron, y si fue algo mixto (pienso que lo mas probable) pues tambien se pondrian las medallitas, es lo que hace todo el mundo.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail