[G]El caos

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 18 Apr 2002 06:27:34 +0000

Bueno, Jam, si llegar, me llegaba todo, el problema es que no podia responder a algunos. Sobre el tema del caos yo lo compararia con la energia nuclear. Los lunares creen que pueden utilizar esa energia para un buen fin y que no se les va a escapar de las manos como ocurrio en otras ocasiones. Solo el tiempo nos dira si estan en lo correcto o se estan equivocando de manera garrafal. En Glorantha el segundo principio de la termodinamica se aplica igual que en la tierra, solo que los factores de la ecuacion son otros. En la Era de los dioses se vivia en un mundo de Entropia casi Nula, un mundo feliz pero estancado. Los Dioses de las Tormentas forzaron el cambio, una serie de recciones termodinamicas a fin de cuentas, y eso genero una gran cantidad de entropia, que acabo sirviendo de puerta a su Manifestacion Ultima; el Caos, el No Ser. Igual que Orlanth utilizo la Muerte, algunos dioses pensaron que podrian utilizar el Caos, pero al final acabaron sirvieron a los intereses de esta fuerza aumentando la entropia y preparando la llegada de verdaderas entidades caoticas como Wakboth y Kjabor. Y cuando todo estaba listo para que alguien apretara el boton de "reset", el gran compromiso establecio un nuevo orden, Glorantha tal y como hoy es.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail