RE: [G]El caos

Fecha: Thu, 18 Apr 2002 08:21:16 +0000

>Sobre el tema del caos yo lo compararia con la energia
>nuclear.

Esa postura ya me parece más matizada y una metáfora bastante oportuna. Lo primero que dijiste es que tú identificabas el Caos con el mal puro, con el concepto metafísico de mal, entendí yo que querías decir. Eso acarreaba duros problemas, no sólo en lo que refiere a los lunares, sino como he dicho infinidad de veces porque "no todo lo malo es caótico" y los trolls son horribles, lo más malo que hay, para los elfos, pero no son caóticos. Ahora bien, la mayoría piensan que el Caos es malo (aunque hay otras cosas malas), pero no todos, eso es lo único que podemos decir.

La energía nuclear no es "mala" en sí misma, no tiene conciencia. El Mal es un concepto valorativo que añadimos nosotros en función de sus efectos, o de sus peligros. Yo creo que habría que sustituirla por otras fuentes de energía, pero otra gente no piensa lo mismo. O alguien podría plantear el tema de la fusión en lugar de fisión o qué se yo. Así que, no podría decirse que la energía nuclear es "el mal puro", como decías antes del Caos.

"¿Qué genios locos van a impedir que este mundo llegue a su fin?  ¿Por qué germinan en cualquier lugar, sin un control, las Flores del Mal?"

                         Barón Rojo ;-)

Este archivo fue generado por hypermail