RE: [G] "Coders"

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 18 Apr 2002 08:37:16 +0000

> -Un legislador es el que dicta leyes o normas, por ejemplo
nuestro
> Parlamento.

> No estoy de acuerdo contigo, puede que "Legislador" no sea el
termino jurídico mas apropiado, pero si yo tuviese que formar un grupo así y ponerle nombre, sin ser un experto jurista, probablemente ese fuera el nombre que yo elegiria. Y mas o menos eso es lo que ocurrio.

Desde luego que, pensando en términos jurídicos, "legislador" no resulta adecuado para la labor que llevan a cabo esos sujetos.

Como más parecido (históricamente) podrían ser "Magistrados", o también "Jueces" (juez, entendido a la antigua usanza... recordemos por ejemplo que Sansón era un juez, y hacía cosas parecidas a las de los lunares que comentáis).

En la antigua Roma, los que realizaban un trabajo similar en las provincias eran, creo, los "Pretores" (pero de esto ya no estoy completamente seguro... los más conocedores podrán decirlo mejor que yo).

Otras posibilidades serían los "Alguaciles" o "Alcaides" (palabras que provienen del árabe) y que, en Castilla llamaban también los "Justicia".

Lo malo de casi todas estas palabras es que, o bien son demasiado antiguas y ya no se usan, o bien sí que se usan actualmente, pero su significado es muy diferente y entonces nos confunde.

Personalmente, yo me quedaría con "Magistrado", o también con "Jueces" (aunque, vale, ya sé que recuerda al Juez Dredd y toda su pandilla). Pero admito que "Legislador" es una palabra que me suena bien, aunque el significado no sea ni por asomo el que se buscaba.

Saludos a todos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail