RE: [G] "Coders"

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 18 Apr 2002 10:27:27 +0000

> Sí, pero no me gustan las expresiones que suenan mucho a España
> antigua para el Imperio Lunar. Creo que sacan bastante del
trasfondo,
> dando la idea de que el Imperio Lunar se parece a la España
> medieval, cosa incierta.

En efecto, yo también pienso que es más apropiado algo que suena a Romano, a imperio civilizado y expansivo.

> [...]
> cometido principal era realizar el censo, de ahí el nombre, pero
> también cuidaban de la moral
> y las buenas costumbres (mores et traditio), hasta el punto de
> controlar el buen hacer de los magistrados. Una nota censoria podía
> llegar a expulsar a un senador o a cambiar a alguien de centuria o
> tribu, o lo que fuera. Su papel de adalides de la moralidad ha
llegado
> a nuestros días, con la palabra "censura" y "censor" sin tener nada
> que ver ya con el censo.
>
> Pues eso, con CENSORES me quedo, de momento.

Como cercanía a sus atribuciones, también me parece muy correcto. El problema es la idea que nos da la palabra Censor a cualquiera de nosotros, que es el tipo que anda recortando muchas de las libertades en una supuesta defensa de la moralidad. Creo que, si les llamamos así, vamos a tener una imagen de ellos MUY negativa, y en nada cercana a la idea que ha expuesto Germán.

Es importante, quizá más que el significado real de la palabra que se elija, la idea que va a dar de ellos a los que la usemos ¿no crees?

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail