[HQ] Rituales

Fecha: Sat, 20 Apr 2002 11:00:30 +0000

Bueno, pues tenías razón. Me he releído los rituales y yo tenía un error que ahora explicaré. Habrá que hacer esa distinción entre ritual en sentido amplio y Ritual para subirse la magia. Lo que ocurre es que normalmente el ritual para subirse la magia y la magia que se utiliza son percibidos como una misma cosa y ahí mi confusión. Es decir, el pueblo hace una Intervención Divina para pedir la lluvia mediante un ritual. En términos de trasfondo TODO es un mismo ritual para que llueva (y la ID es sólo el poder aplicado). En términos de reglas es un Ritual para posteriormente poder acertar en una ID, son dos cosas.

Mi confusión viene de cuando dirigí la aventura ritual del Narrator's Book. ¿Te acuerdas de que pregunté por qué se utilizaba una afinidad en lugar de mitología? Yo entendí que esas resistencias eran las del Ritual strictu sensu. Limitar a las afinidades que venían hubiera sido terrible para el grupo, al ponerle un problema que no hubieran podido resolver, así que permití determinadas mitologías, aportando la conveniente explicación.

Pero no, según entiendo ahora, las resistencias que vienen son LAS DE LA MAGIA QUE SE PRETENDE CONSEGUIR. Y como son grandes hazañas, muy difíciles, ES PRECISO UN RITUAL PARA TENER ÉXITO. Yo aplicaba los bonos de los objetos a la tirada final para expulsar al demonio o lo que fuera. Pero de lo que se trata es de hacer una tirada que permita un gran bono a la habilidad mágica que vas a utilizar para hacer la tarea mágica que convenga. A efectos de trasfondo TODO ES UN MISMO RITUAL. Nosotros nos centramos exclusivamente en el ritual, y todos los esfuerzos eran para bonificarlo, y resultó muy divertido.

Desde esta perspectiva, las cosas cambian un poco. Como bien dices no se deberían utilizar las resistencias de aumentos para el ritual, porque si no, te limitarías a hacer un aumento, sin ritual. En cuanto a la bonificación de la gente, dependería del contexto, pero, podría aplicarse no sólo a la tirada del ritual, sino probablemente también a la habilidad mágica que se utiliza (por ejemplo, una intervención divina). En el caso de la preparación de Orlanth, el bono es la la Mitología, que se aplica también para entrar en el Otro Mundo, y debido a la entrada podrías tener un acarreo positivo.

> Por eso me preguntaba si el Enchant Iron Ritual era un "Ritual" para
> bonificar encantamientos de ese tipo, o si era un encantamiento en
>si mismo ignorando la palabra ritual.

Así, en sentido estricto, el ritual en principio no sería una hazaña, sino que está subsumido en la mitología correspondiente. Así que sigo creyendo que es un encantamiento. Pero vamos, más complicado veo el caso de Ritual de Pinturas de Muerte u otros que hay por ahí en distintas afinidades.

Saludos rituales,

Antonio

PD: Y no, tal vez me expresaría mal, pero mi propuesta respecto a los aumentos instantáneos siempre fue PARA UN ASALTO, no para una escena. De hecho, lo aplico continuamente en mis partidas así.

Este archivo fue generado por hypermail