RE: [OT] Poderes.

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 23 Apr 2002 16:08:53 +0000

> Perdona, acabas de enunciar lo que debería ser, lo que según la
norma
> debe hacerse. Yo he expresado lo que ocurre muchiiiiisimas veces.
No
> hablo de los casos en los que se interpreta una norma ambigua (ahí
me
> parece correcto), me refiero a los casos en los que dice BLANCO
> BLANQUISIMO y el supremo lo "interpreta" como NEGRO NEGRISIMO en un
> ejercicio de desprecio total a los demás poderes. Es bastante
habitual
> está actitud: jueces que sentencian totalmente de espaldas a los
> peritos (en cosas de las que no tienen ni puta idea), el
constitucional
> que contradice las sentecias del supremo en cuestiones totalmente
> ajenas a la constitución llevando sus funciones mucho más lejos de
para
> lo que fueron previstas, etc...
> La profesión judicial está muy, pero que muy, pasada de ego.
>
> Alyrodri

¡Ah, bueno! Pensaba que estabas mal informado, y era un simple caso de queja por el mal funcionamiento de las cosas.

Pero hombre, de lo que hablábamos es de cómo llamar a las cosas, y estas, funcionen o no, se nominan por lo que se supone que deberían hacer, y no por los vicios que tienen. Así, a los jueces los llamamos jueces, y no prevaricadores, y a los políticos políticos, y no ladrones, aunque ambos casos sucedan (y muy a menudo).

En lo otro estoy de acuerdo contigo... pero creo que es otra historia que no debe ser contada aquí ;-)

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail