Re: [RQ] Navegacion

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Thu, 25 Apr 2002 21:08:51 +0000

>- La navegacion "diaria": bueno chicos, no se si habeis intentando jugar
>con estas reglas, pero si se siguen un barco se le hunde al capitan mas
>preparado en un par de semanas. Matematicamente, simplemente con la
>probabilidad de hacer pifia aunque se tuviera un 100% en Navegacion, un
>porcentaje sumamente dificil de alcanzar, por otra parte.

Puedes hacer mas facil de subir la habilidad de navegación, un capitán tendrá que tener de 75% para arriba y los marineros poco a poco subirán, los oficiales un poco más. Así un capitán habrá sido oficial un tiempo y tendrá un buen porcentaje. A parte la posibilidad de pifia es un 1%, lo normal es que no pifie o pifie una vez, aunque puede que (1D10)D6 sea mucho, quizas mejor (1D6)D6. Y tambien tienes esa referencia que dices del SdG, que no recuerdo tampoco.

>- Las tempestades: bueno colegas esto si que es el acabose. Hay que hacer
>una tirada cada dos horas y aun asi.... te puedes llevar un buen golpe. Una
>locura total.

Lo normal es que solo afecte a mercantes, los barcos de guerra se supone que no hacen viajes demasiado largos. No se cuanto podria durar una tempestad, pero quizas lo mejor seria tener que tirar 4 o 5 veces en una tempestad larga.

>- Los monstruos: la unica condicion que tiene que cumplir una criatura para
>poder atacar a un barco es tener un modificador de daño de +1D6. Demasiado
>parco, evidentemente el tamaño del barco tambien tiene que contar, debe ser
>factible que pueda dañarlo. Por ejemplo un tiburon pequeño podria atacar
>una esquife, pero no podria hacer nada a un mercante, digan lo que digan
>las reglas.

Tiene que ser mayor que 1D6. Es decir 2D6 o más Quizas haya que considerar que criaturas pueden dañar a los barcos dependiendo del tamaño de estos y dejar de lado lo del 2D6.

>- El combate: otra vez un monton de pifias. Las reglas de acercamiento y
>enfrentamiento obvian muchas cosas importantes. No se tiene en cuenta
>cuando los barcos tienen remeros,

Si se tiene en cuenta. Te indica penalizaciones a la habilidad de navegación y allí entra la velocidad relativa. Aunque casi no lo encuentro.

>tampoco como la necesidad de mantener un
>rumbo (un barco normalmente necesita seguir la costa y en Glorantha en
>principio no parece que haya objetos sofisticados para fijar la posicion de
>un buque en alta mar).

No se a que te refieres, si no quiere ir hacia mar adentro, que huya siguiendo la costa. De todos modos, se puede hacer viajes por alta mar. Creo que Harrek los ha hecho y los jrustelanos tambien.

> Tampoco se trata demasiado el abordaje en si, aunque en el suplemento
>Los Vikingossi se dan algunas pistas cuando se describe uno.

Hombre, tienes 4 parrafos sobre el abordaje

Espero haber sido de ayuda y esperemos a la respuesta de algun experto en navegacion.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail