[G] La desventaja del ciclo lunar

Fecha: Wed, 01 May 2002 19:38:50 +0000

> Mira, capullo, echa un ojo a la pagina oficial de Glorantha, busca
>la Diosa Roja y una vez la encuentres, echa un ojo a "Desventajas".
>Y luego llamas a Stafford y le llamas demagogo retorcido.

Bueno, en honor a la verdad hay que señalar que en HeroWars está configurada como una desventaja, se llama desventaja en todos los cultos lunares, pero LAS REGLAS SON DIFERENTES Y MUCHO MÁS PUÑETERAS PARA LOS LUNARES. La Linea Brillante supone en HW, para los practicantes de magia lunares simplemente la desaparición del ciclo (incluyendo el lado positivo); sólo se aplica el efecto de luna llena para los lunares que conozcan el secreto de sus cultos (nada de héroes iniciales). Alguna gente de HW-Rules y yo mismo, entendemos mucho más lógico que la línea brillante sea buena, y se aplique a los cultistas lunares el efecto de luna llena cuando haya luna llena, qué menos, pero esa es otra historia.

En RQ, su consideración o no como desventaja depende del contexto, pero yo creo, en términos generales que SÍ ES UNA DESVENTAJA, teniendo en cuenta que la mayoría de los días te perjudica, y mucho, en lugar de ayudarte. Pero no es argumento el culto de HW de la Diosa Roja.

Y en cuanto a la "Radiación de las Lunas" que dice Paco me parece un argumento absolutamente insostenible. Paco, eso te lo has inventado tú. Nos puede parecer bien o mal, gustarnos o no, pero utilizar una regla personal tuya para sacar una consecuencia general, me parece un sofisma evidente.