RE: [fan] Introducción a HW

Fecha: Sun, 05 May 2002 15:55:00 +0000

La verdad es que la introducción está la mecánica del juego muy bien explicada para las dos hojas que son. Aunque no conozco HW/HQ, voy a dar mi opinión.
  1. Soy partidario del realismo en los juegos de rol ( aunque hablar de realismo es un poco raro, con magia, dragones y todo eso), por lo menos en cuanto a combate se refiere. No me gusta el típico héroe a lo Hercules/Xena que se queda solo repartiendo ante una masa de enemigos estúpidos. Prefiero que el héroe se lo curre, y respete a cada uno de sus enemigos. Para fantasmadas tenemos las películas americanas y las series de televisión. Esto es únicamente una opinión, tan válida como la contraria, pues de lo que se trata es de divertirse. Es mas, recuerdo que cuando yo dirigía hace unos cuantos años, a uno de mis jugadores, héroe experimentado que se había enfrentado y derrotado a multitud de enemigos, un bandido de turno conseguía un crítico con una daga poniéndolo en serias dificultades. Al jugador en cuestión le fastidiaba de sobremanera todas estas cosas, puesto que a los héroes de las películas/novelas no le sucedían. Para este tipo de jugadores igual HW/HQ podría ser muy buena solución.
  2. Esta es una duda más que otra cosa. Leyendo tu introducción me ha dado la sensación que el Master es realmente influyente, y podría ser que se corre el riesgo de ser arbitrario, y eso es algo que algunos jugadores no perdonan. Es decir, si hay pocas reglas, y es el Master el que decide como aplicarlas en cada caso, es posible que el "hace tres partidas estabamos en una situación similar y tenía una tirada más fácil" o algo similar se oyera más de la cuenta. Me imagino que el Master se tendrá que hacer sus propios criterios, pero como no conozco el juego lo desconozco.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail