RE: Pregunta para Iciar y Paco Aznar

Fecha: Mon, 20 May 2002 05:04:07 +0000

Bueeeeenas!

Llevo una temporadita desconectado, pero como acabo de ver esta pregunta la contesto la primera! Suerte que había una réplica de Magus, porque si no, ni la hubiera leído en una semana, que es lo que me va a llevar ponerme al día... ;)

> Estuve estudiando vuestro artículo sobre Búsquedas
> Heróicas. Me pareció muy bueno, realmente nos brinda
> una base sólida y parece muy coherente.

;)---
Me alegra que te guste...

> Sin embargo me quedan un par de dudas que quería
> acercarles.

Pues a resolverlas, si puedo...
Pero lo primero es aclarar que efectivamente son unas reglas personales, inspiradas en muchas otras que circulan por la web, empezando por las de Gollum y Kenrae y continuando por las de Nick Effingham... y después pasadas por el filtro de lo que gustaba y lo que no en mi grupo de juego.

Vamos, que no es oficial. Pero como no hay nada oficial... ;)

> Primero: La reducción de las habilidades a 1/5 o 1/10
> que sugieren para el Plano Divino ¿es aplicable
> también en el Plano Heróico?

Apenas me acuerdo ya de mis propias reglas... :( (hace tanto que no juego!!!) así que me lo pones difícil... ;) Pero no, la reducción de habilidades en el Plano Divino era "consecuencia de la densidad anómala" de la ausencia temporal, al recrear un Mito. Basicamente un recurso para aumentar exponencialmente la dificultad. Y que de miedo. ;)

> Segundo: Se afirma que en el Plano Heróico no se
> pueden utilizar conjuros divinos que no sean
> Reutilizables ¿esto significa que sólo pueden lanzar
> conjuros divinos allí quienes sean Acólitos/Señores de
> las Runas/Sacerdotes? Es decir ¿los simples Iniciados
> no pueden utilizar este tipo de magia?

No, lo que se afirma es que todos los conjuros serán siempre de "un solo uso". Aunque ahora mismo debería consultarlo... ;) Siento no serte demasiado útil...

> [...]
> luz va a quedar allí "ad eternum"? y que pasaría con
> los conjuros espirituales incompaltibles. Supongamos
> que un aventurero se lanza sobre sí mismo un conjuro
> de Protección, cuyos efectos van a hacerse
> permanentes, ¿Qué ocurre si más tarde (en otras
> circunstancias pero sin abandonar el Plano Heróico) el
> mismo aventurero quiere lanzarse un Contramagia, que
> como sabemos es incompatible con Protección? ¿el
> conjuro más potente anularía al anterior? ¿sería
> necesario previamente un Disipar Magia adecuado? ¿y si
> el Protección y el Contramagia son idénticos en

Pues no se me había ocurrido, pero yo optaría por mantener la lógica interna hasta sus últimas consecuencias. Si el conjuro de "Luz" es eterno, pues tiene su gracia. Hasta que alguien lo disipase. Tiempo mítico. Tiempo fuerte.

Y en cuanto a los conjuros incompatibles, pues depende de tus reglas "de la casa". Si eliges que no sean incompatibles como afirma Magus (pero la "oficialidad" no cuenta para mí) se acabó el problema. Si conservas la regla tradicional, supongo que habria que lanzar una versión más potente, o en caso de empate el más reciente anularía al antiguo. Si fuera menor, habría que disiparlo primero.

Pero la base en el Plano Heroico es que los PM no se recuperan, y son un tesoro inapreciable. Nadie disipará sus propios conjuros! ;)))

> Bueno, son algunas dudas que me aparecen y quiero
> compartirlas con ustedes. Especialmente antes de que
> mis aventureros se introduzcan efectivamente en el
> Plano Heróico. Es probable que cuando ello finalmente
> suceda aparezcan otras cuestiones que uno ni siquiera
> imagina, pero esa es precisamente la gracia del
> asunto.

Pues adelante. Cuando tenga tiempo me repaso mi propio artículo y así me evito el ridículo de no saber qué contestar!

> Saludo pa´todos
>
> Guillermo.

Pos eso. Encantao de "ayudar".
El ladino vadelino.