RE: [G] monoteismo gloranthano

Fecha: Thu, 23 May 2002 08:59:50 +0000

> Bueno, es que yo no tengo datos sobre la religión waetargi. ¿El
> documento de SP, quizás?, el Creador lejano también lo es para los
> rokaris (aunque no tan demiurgo como para los brithinos), si niegan
la
> vida tras la muerte sólo serán malkionitas en el mismo sentido en
que
> lo son los brithinos. Pero serán, desde luego, occidentales,
> primariamente hechiceros, racionalistas, etc. (y luego, por
añadidura,
> paganos). Y lo de las castas, todavía no lo tengo claro.

Lo del documento de SP, pues a mí me gustaría tener algo más aparte de ello, pero en la red no lo he encontrado (aunque igual es verdad que no he buscado lo suficiente. En todo caso la sociedad que describe es muy similar a la descrita en Secretos, una sociedad muy móvil, con igualdad entre hombres y mujeres, y donde los méritos cuentan más que el linaje. Si existen castas sería algo más 'nóminal' que otra cosa, aunque la vida en un barco no es igual que en tierra firme. Priman más los conceptos prácticos que otra cosa. Creo que son los aeolianos los que han resuelto el problema de las castas y la mentalidad orlanthi incluyendo 17 (creo) basadas en sus profesiones. Algo así podría valer para los waertagis, algo más bien nominal.

malkionismo

> Parece ser que eso era muy común

Es cierto, los reyes serpiente de Seshnela son un buen ejemplo, aunque ya por entonces surgían voces en contra de esta práctica.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail