RE: [G] Orlanth Invisible

Fecha: Mon, 27 May 2002 11:29:59 +0000

> En Genertela aparece nombrado el nuevo culto de Orlanth invisible y
> dice que está apareciendo con fuerza en Carmania, pero no aclara
nada
> respecto a él.
>
> ¿ sabéis algo de él?
>
> porque la verdad, una mezcla entre Orlanth y el Invisible me parece
> un poco insostenible. casi son antagónicos en sus filosofías no?

Del Genertela no te fíes ni un pelo para la religión de Carmania. La religión de carmania tiene simitudes con la zoroastrica persa y con el maniqueismo. El bien lo encarna Idovanus y el mal Ganesatarus. Es el Hierofante quien decide que deidad pertenece a un principio o a otro.

Orlanth es una de las pocas deidades proscritas en el Imperio, en Carmania hay gente que lo adora pensando que puede pertenecer a Idovanus, algunos incluso son personajes influyentes. De todos modos el Hierofante aún no se ha pronunciado. Si lo hiciera a favor provocaría una crisis con el Imperio, donde Orlanth no está muy bien visto. Si lo declarara parte de Ganesatarus, que es lo que me imagino debería ocurrir,aunque en las Guerras de los Héroes nunca se sabe, será una religión proscrita de tantas

No tengo mucha idea del tema. Seguro que Antonio LO EXPLICA MUCHÍSIMO MEJOR (por ahí atrás hay un mensaje de Marzo,Abril donde queda todo mucho más claro)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail