RE: [G] Climatología Gloranthana

Fecha: Tue, 28 May 2002 21:22:18 +0000

Re-güenas...

Aun no he podido leer el documento del Mester (ahora voy!) pero no te me sulfures, socio! (sobretodo despues de ver esa foto que has colgao con espada incluida, que ya das miedo!) ;)))
(esta tenía que soltártela, amigo mío!) ;)))))))))))))))))))))))

La verdad es que yo he hecho más una adaptación "política" que una "climático-biológica" como tú lo has enfocado.

En fin, ya sabes que a mí me tira lo de buscar "equivalentes" terráqueos para las culturas, y después tiendo a extrapolar el resto, sin pararme demasiado a calcular detalles como el clima... ;)

Pero creo que la única referencia oficial que hay publicada
(al menos en castellano) es una minúscula descripción regional
que salía en el Dioses de Glorantha, y lo recuerdo porque fue el primer contacto que yo tuve con este universo, y me volvía tonto (más aun, quiero decir...) ;) buscando "esas equivalencias" a través del clima y las cuatro frases que soltaba para cada zona, pensando como desarrollar el resto por mi cuenta. Un fracaso total, por supuesto... ;)))

Pero precisamente entonces saqué la idea de que Seshnela era mediterránea y un buen equivalente para "Iberia"... ;)

En fin, yo mismo tendré que re-leerlo para ver si es verdad!

Nos vemos.
El ladino vadelino, en plan nostálgico...

PD: No vuelvo a discutir de gramática o de ortografía en la lista, que siempre quedo mal... Y mira que mis fuentes son incuestionables!
(nada menos que el diccionario del WordPerfect!!!) ;)))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail