RE: (G) equivalencias

Fecha: Wed, 29 May 2002 16:20:49 +0000

> Ahi va un resumen de las equivalencias de las culturas, todo sea
dicho entre comillas, que yo utilizo:>

No es por ser pesado, pero Glorantha ha tomado modelos de reinos y naciones históricos, y una analogía directa entre dos naciones, una gloranthana y otra terrestre no me parece muy correcto. A pesar de todo algunas hay.

> Islas Yggs = Vikingos

Aquí de acuerdo
> Seshnela = Inglaterra medieval

La única razón es el uso del escudo normando que aparece en el Genertela, y lo sanguinario de su rey. Pero hay muchas diferencias. Inglaterra, desde la invasión normanda no descuidó los temas navales. Seshenla no tiene flota. Nolos y Pasos sí, pero son rebeldes. Seshnela es un reino en decadencia, la Inglaterra medieval es todo lo contrario, un reino que irá a más hasta el punto de traer de cabeza a los españoles.

> Maniria = Mundo Celta (Escocia, Gales, Irlanda, Asturias o Galicia)
También tiene importantes elementos nórdicos.

> Pent= Hunos

Mongoles, de los que se sabe más. En cambio la religión no se parece mucho a la de los mongoles y hay tantos waeranos como kraloris.

> Imperio Lunar = Imperio Romano

El Imperio Romano era todo menos una Teocracia, aunque la figura del Emperador era divina, los romanos no tenían en mente una revolución religiosa del mismo modo que tienen los lunares. A eso hay que añadir algunos elementos budistas y marxistas (por lo de rojos ;-))

> Fonrit = Califatos arabes medievales

Politeismo, y demasiados esclavos

> Kralorela = China milenaria

Está es más clara

> Vormain = Japon milenario

De Vormain desconozco casi todo.

> Teshnos = Tailandia o Malasia

¿?

> Carmania = Indefinido, pero a partir de ahora Persia (jejej)

Hay diferencias, para los persas lo luminoso era puro, mientras que lo oscuro era impuro. Consideraban la tierra como impura, por ello no enterraban a sus muertos, los dejaban en unas torres, las llamadas 'Torres del Silencio' para que fueran devoradas por los buitres. Los carmanianos no hacen ascos ni a la luz ni a la oscuridad.

> Llanuras Pamaltelanas = Sabana africana

Tampoco es muy fuerte

> Vadelinos = Holandeses en el renacimiento (puramente comercial)

Ateos,piratas, asesinos,inmorales... No ha habido un pueblo igual en la tierra ;-).También pueden tener una vena de fenicios. Los vadelinos tienen colonias en muchos puertos, como los fenicios en la antiguedad.

> Islas orientales = Buff, Casi que islas del Pacifico

Indonesia y demás

> Seguredo = No le tengo muy claro pero podría ser Alemania medieval
rodeado de bárbaros eslavos (?)

Podría. Alemania siempre estuvo muy descentralizada, aunque estaba el Emperador para imponerse, creyéndose heredero del Imperio Romano

> Fronela (Loskalm) = Cualquier nacion medieval europea medieval
menos conservadora que España o Francia, es decir alguna no católica

No creo que la España medieval fuera conservadora, comparada con otras naciones. Para Loskalm no le veo ninguna, su sistema político es muy original.

Este archivo fue generado por hypermail