RE: [G]Glorantha-Tierra

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 11:09:55 +0000

> Pues a mí ese detalle no me gusta un pelo. No hay necesidad de
> identificar a Hrestol con una figura histórica/religiosa de forma
tan
> clara. Pasa lo mismo con el 'bellex maximus' lunar. Luego uno como
> Master va y describe un hechicero malkionista como un monje
medieval
> con hechizos. Y NO ES LO MISMO. Una cosa distinta es decir que el
> cristinismo sirvió de inspiración para el malkionismo, pero tampoco
> creo que haya que ir más allá.

Bueno, pero eso es culpa del diseñador, qué le vamos a hacer. Se podría haber inventado mil historias diferentes que no tuvieran esas reminiscencias, o bien haber asimilado mitos menos conocidos.

Además, ya somos mayorcitos para aplicar nuestro coco y adaptar las cosas como queramos. Si yo me hago un Shesnelano, como base figurativa tomo a un tipo medieval de cierta casta (digamos, un noble), me imagino que en cierta forma su comportamiento será similar, etc. Pero luego tengo en cuenta las diferencias (el malkionismo, el uso de hechicería, la historia de su región, y aparecen un personaje nuevo.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail