RE: [HW] El efecto del defecto

Fecha: Thu, 06 Jun 2002 07:43:34 +0000

> Hasta aqui ningun problema...

Bueno, pero nótese que aquí también se aplica la "lógica inversa".

>Me suena un poco raro, mejor seria que tirara con un rasgo adecuado
>contra una resistencia igual al defecto (por ejemplo: alguna magia o
>rasgo de personalidad que le permita despejar su mente contra
>Cobarde), si no tiene nada adecuado con lo que tirar se usa el 6 por
>defecto.

Lo que dices tiene mucho sentido, tendré que probarlo, PERO. Creo que el criterio para usar o no la "lógica inversa" no puede ser que el defecto vaya a producir o no penalizaciones sino la posibilidad del sujeto de oponerse, y me explico:

Perseguido por el Imperio Lunar 14.

El individuo entra en Boldhome. Chequeo del defecto cuando pasa delante del cuerpo de guardia. Si se utiliza una resistencia, ésta no dependería de cualidades del sujeto defectuoso. No podría hacerse una tirada de rasgo del guardia, porque habría que invertir de alguna manera la resistencia. Aquí, inventarse una tirada de rasgo, aunque se use el valor de 6, resulta demasiado artificial.

El individuo entra en Boldhome disfrazado. En este caso, hace algo para evitar la aplicación del defecto (podría ser consciente o inconsciente, como cuando se tira para sobreponerse al miedo con el defecto de cobarde). Chequeo de disfraz, con el defecto de la resistencia (cuanto más perseguido, más notorio). O si uno se quiere complicar la vida, chequeo de defecto con lógica inversa y si entra en acción, chequeo de disfraz contra percepción. Una vez descubierto, podría tratar de sobornar a los guardias. Riqueza contra Perseguido (cuánto más perseguido más difícil que acepten el soborno).

El individuo se embarca en una negociación con un Clan pro-lunar. En este caso, el Narrador determina que el Clan no va a apresarlo, pero que su notoriedad como enemigo del Imperio podría dificultar la negociación = penalización. ¿Tiramos rasgo de carisma con el defecto como resistencia? Me parece demasiado artificial, la habilidad de carisma se utilizará, penalizada o no, para negociar, lo importante es ver si se manifiesta o no el defecto, el carisma ya se tiene en cuenta para otra cosa. La tirada habría de ser de defecto, y la resistencia (si procede) mayor cuanto menor sea el contacto del Clan con los lunares (para ver si el defecto se desencadena e impone penalización).

> tirada de rasgo adecuado contra resistencia=defecto.
> Derrota marginal. 1/10
> Derrota menor. 1/4
> Derrota mayor. 1/2
> Derrota completa. El penalizador es el valor del defecto entero, o
>no se permite la accion (congelado de miedo).
> Si el penalizador consigue bajar cualquier rasgo que seria adecuado
>por debajo de 1, se podria determinar que es imposible proseguir con
>ese rumbo de accion.

Me gusta mucho la propuesta pero, lo dicho. Hay veces que el sujeto y sus rasgos no tienen nada que ver con la aplicación del defecto, que es algo externo, pero que puede significarle penalización. Podría defenderse que si te ponen penalización es que puedes oponerte a ella, pero no me convence del todo.

>[debilucho en combate]
> Si, tiene sentido...

¿Multiplicamos la penalización obtenida por dos? (o cambiamos los denominadores, que es lo mismo ;-)

> Sumar dos rasgos? no me parece muy adecuado visto la escala numerica
>del juego. Lo mejor seria o que el defecto aumentase la resistencia
[...]

Tienes toda la razón. Si lo mencioné es porque aparece en un módulo de Narrator's Book, Food Thief.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail