Re: RE: [RQ] Presencia y Votos

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Mon, 10 Jun 2002 08:57:16 +0000

> No es por hacerme publicidad, pero a mí me parece que mi
> explicación
> le da bastante sentido ;-)

Sigo sin estar muy convencido....

> [...]
> la
> realidad existente conforme a las leyes. Para hacer eso tiene que
> conocer, comprender, adherirse a la realidad en su conjunto (y esa
> habilidad, mezcla de conocimiento, adhesión personal y sabiduría
> mística es la Presencia). Al contrario que el hechicero caótico,
> el
> brithino o malkionita se somete a la realidad para controlarla,
> sigue
> la corriente del río, pero para que le lleve a donde quiera. La
> Presencia es una medida de su sometimiento, pero también de su

Vamos a ver, el concepto de "votos" no me parece del todo mal (tampoco me vuelve loco), lo que no me convence es que algunos sean tan ridículos, y no me digas que tienen que ver con el triángulo de la ley y bla bla bla...

Cuando un hechicero toma un voto de conducta, disciplina su
> voluntad, y así la fortalece. LO IMPORTANTE NO ES EL VOTO EN SÍ,
> SINO
> LA DISCIPLINA.
En eso sí estoy de acuerdo, pero... entonces podrían valer "otros tipos de votos" elegidos por el interesado que impliquen disciplina. EJ: * No lavarse los Jueves 1 de presencia.
* No mirar las tetas de las tias ¡4 de presencia!

> [...]
> conducta que existen para los hechiceros en su cultura de origen.
> Por
> eso algunas sectas pueden coger sólo determinados Votos y tienen
> prohibidos otros. Lo importante, como en nuestro rollito de la
> aparición del Caos es la percepción del sujeto y de la sociedad de
> estar disciplinando su conducta conforme a la Ley. Eso hace
> progresar
> su conciencia (no es un regalo de ninguna divinidad), y por tanto
> es
> apropiado para la hechicería atea (no caótica) y malkionita.

Pues yo creo que más bien sería aplicable a toda hechicería no atea, eso sí cada una con sus propios votos (más trabajo para el master). La hechicería atea, salvo en el caso de civilizaciones ateas, suele ser contracultural, es decir una visión "científica" de la magia: fórmulas que permiten manejar las energías que nos rodean frente a las otras magias más culturales.

> Saludos presenciales,
>
> Antonio

Saludos contraculturales
Alyrodri
pd: Errar es de humanos... por suerte soy elfo.

 ¿Quieres conocer todo sobre el mundial?¿Quieres que lleguen los goles de España a tu móvil?¿Quieres ganar equipaciones de la selección? ¿Quieres que suene el himno nacional en tu móvil?¿Quieres animar a la selección y que tu mensaje lo vean miles de personas? Ahora, todo esto y mucho más en http://mundial2002.vizzavi.es/

Este archivo fue generado por hypermail