RE: [G] Conspiraciones Vadelino-Artesanales

Fecha: Fri, 14 Jun 2002 12:45:17 +0000

>No sabía que el artista suizo Escher fuera un Artesano de la
>Antimateria. Bueno es saberlo, porque pueden estar entre nosostros

Si, la idea para la escalera de Kievel me la dio ese famoso cuadro de Escher de los monjes subiendo y bajando una escalera que termina en sí misma, sólo que aquí es más horrible ;-), porque es la misma persona la que sube y baja la escalera, aparte de que no es una ilusión óptica sino una realidad en tres (o más) dimensiones. Por cierto, gracias por el nombre, lo estuve buscando ayer para citarlo junto con Lovecraft, eso hace más fácil la búsqueda de imágenes en Internet.

>(aunque faltarían las reglas para hacerlo ¿no? ¿O eso viene en el
>HW?)

No, no viene nada en HW, salvo en lo que refiere a la potenciación de magia con rituales, a la participación de la comunidad y al aprendizaje de conjuros mediante nodos en el Plano de la Hechicería. Todavía estoy pensando unas reglas adecuadas, tal vez Raúl u otro Herowuarro me ayude...

En cuanto a RQ, quizás podrían adaptarse un poco las reglas de invocación de demonios de Stormbringer (que leí hace 9 años y tengo un poco olvidadas), creo que, aunque con un número en principio limitado de efectos mágicos, podían invocarse demonios "a la carta" y esa es la idea. De hecho, los Artesanos se me ocurrieron cuando alguien de la lista propuso esa adaptación. También, todo eso de las armaduras-demonio, espadas-demonio y demás es aplicable perfectamente. La idea es que la magia de los Artesanos (salvo los Magos, que aprenden otros grimorios) es siempre ritual, aunque muy versátil, y si quieren efectos instantáneos tienen que confiar en sus demonios y objetos mágicos. El viejo paradigma del mago-invocador de demonios (hay un juego de última generación exclusivamente sobre este tema, pero no lo he leído).