RE: RE: [G] Sobre las Runas

Fecha: Wed, 19 Jun 2002 12:24:01 +0000

Hola :)

>Expl�came eso de los grados de libertad porque no te he entendido, yo
>creo que el tri�ngulo y el cuadrado tienen siempre los mismos 'grados
>de libertad', se pueden 'moldear' igual

Si suponemos que todos los lados de los dos poligonos (triangulo y cuadrado) son fijos (no cambian su longitud ni se comban ni nada de eso) en el caso del cuadrado todavia puedes moldear el poligono modificando uno de los angulos rectos, el resto de los angulos no dependen de otra cosa que del nuevo angulo: toda la forma del poligono descansa solo en una variable, un angulo.
En el caso del triangulo esto es imposible. No puedes cambiar ningun angulo porque eso supondria acortar o deformar uno de los lados del triangulo .

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)
PD: Creo que me he explicado como un libro cerrado....

Este archivo fue generado por hypermail