RE: [G] Arkat y compañía

Fecha: Mon, 15 Jul 2002 14:17:21 +0000

> todos modos coincido contigo en que si se llegase a la unificación
> del culto, se comprendería de nuevo la esencia de Arkat.

Por eso creo que actualmente no son iluminados. Si lo fueran, podrían comprender los otros cultos, entender la naturaleza de Arkat en su conjunto y reunificar la religión. Y no parece que de momento lo hayan hecho.

> Es solo una posibilidad, pero según el fanatismo de esta gente,
> derrotar al Impostor prima sobre todo,

Y las enseñanzas te permiten encontrar al impostor allá donde esté... es decir, donde menos se lo espera. Al estar iluminados, toman consciencia de la irrealidad de los patrones culturales y religiosos, así que no se sentirán obligados a nada y a partir de ahí, nadie sabe si lo harían. Arkat también es Impostor, es otra de sus facetas, indudablemente (engañó a todos con los que se juntó, aparentando seguir sus creencias). Estamos hablando de un macro-culto que unificara a los de Arkat hijo del Diablo y Arkat Liberador, a las facetas impostoras de Arkat también. Si eso sucediera, su doctrina sería de todo menos simple y simplificadora (o sea que dejarían a Bush lo del Eje del Mal).

Hay miles de razones por las que podrían atacar a la Luna Roja y una de ellas es seguir una cruzada contra Nysalor. Pero no es de recibo, no es obligatorio. Son iluminados, y en ese sentido, son libres.

La razón que no estoy dispuesto a aceptar es todo eso del lado oscuro de la fuerza. La Iluminación luminosa y buena y la Iluminación oscura y mala (y en todo caso, no entiendo por qué no asignaron el luminoso a Nysalor, dios de la luz y el oscuro a Arkat, divinidad troll). Eso implica desvirtuar todo lo que la Iluminación significa, cuando te haces Iluminado te convences de que son conceptos intercambiables.