RE: [G] Arkat y compañía

Fecha: Tue, 16 Jul 2002 06:02:38 +0000

> Por eso creo que actualmente no son iluminados. Si lo fueran,
podrían
> comprender los otros cultos, entender la naturaleza de Arkat en su
> conjunto y reunificar la religión. Y no parece que de momento lo
> hayan hecho.

Exacto, quizá lo fueran antes de que los Aprendices fragmentaran su culto, pero no ahora.

> Hay miles de razones por las que podrían atacar a la Luna Roja y
una
> de ellas es seguir una cruzada contra Nysalor. Pero no es de
recibo,
> no es obligatorio. Son iluminados, y en ese sentido, son libres.

Es lo mismo que pasa con los elfos del Bosque Infernal, también están iluminados y no tienen reparos en atacar al Imperio, a pesar de que la Iluminación les podría abrir 'otras vías' (sin duda en algún caso), pero esa discusión se saldó conque el pasado cultural cuenta para un Iluminado.

> La razón que no estoy dispuesto a aceptar es todo eso del lado
oscuro
> de la fuerza. La Iluminación luminosa y buena y la Iluminación
oscura
> y mala (y en todo caso, no entiendo por qué no asignaron el
luminoso
> a Nysalor, dios de la luz y el oscuro a Arkat, divinidad troll).
Eso
> implica desvirtuar todo lo que la Iluminación significa, cuando te
> haces Iluminado te convences de que son conceptos intercambiables.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Eso del lado oscuro o cara inferior creo que aparece en la página de Nick Brooks, pero desde un punto de vista lunar. El lado oscuro supone anteponer los propios intereses antes que los de la comunidad (recordad al bueno de Anakin ;-)), mientras que el lado luminoso es el contrario, el que se potencia en el Imperio Lunar.

Parece ser que no todas las personas son susceptibles de ser iluminadas, algunas, por su caracter, personalidad u otros factores están mejor sin ser iluminadas, por eso el Imperio es abierto con la iluminación, pero no a cualquiera.

En el famoso documento de asad, la cara inferior o lado oscuro (aunque por patrones culturales debería ser el oscuro) corresponde a los iluminados nysalorianos.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail