RE: [G] Arkat y compañía

Fecha: Tue, 16 Jul 2002 07:27:33 +0000

> Imperio Oscuro, los orlanthis de Ralios ODIAN a los Safelterianos
> porque ODIAN a Arkat. A muerte, mucho más que los del Paso. Si se
> levantara el Imperio Oscuro, a los orlanthis no les haría gracia.

No lo sabía, aunque los motivos me imagino que serán que sirvieron de alimento a los trolls, y eso no creo que les hiciera gracia.

>¿o reconoció en algún momento su Iluminación?

Creo que la tradición de Arkat es fundamentalmente oral, y los Aprendices se dedicaron a liarla más, por lo que pasó o no pasó es algo que no se puede decir a ciencia cierta. En un pasaje de la historia de Ralios, recuerdo que cuando Arkat se retiró a gobernar su imperio se 'dedicó a enseñar todos sus conocimientos' adquiridos en su guerra con Gbaji. Esto podría incluir la Iluminación (pero con otro nombre), o no, puesto que también era un Impostor.

El problema consiste en considerar las motivaciones de Arkat. Si la única motivación del héroe fuese acabar con Gbaji, para lo cual todo vale (incluso iluminarse), una vez asesinado muchas cosas ya no tendrían sentido, y siendo Iluminado como era podría llegar a la conclusión de que es mejor que no existan Iluminados, guardándose sus secretos para sí.

Igual el mejor modo se salir de dudas es preguntarselo al Staffador directamente ;-)

Este archivo fue generado por hypermail