RE: [RQ] Encantamiento de Armadura

Fecha: Thu, 08 Aug 2002 20:28:07 +0000

Buenas colisteros!

Pues la cuestión que se plantea aquí es todo un reto! ;)

> El motivo de mi post es preguntar la interpretación que hacéis
> vosotrs sobre la regla del Encantamiento de Armadura...

> ...en vez de dotar de mas proteccion a una armadura
> (que se llevar 7 PER mínimo para cubrir todas la localizaciones)
> cualquiera que le buscara las cosquillas a la regla podría buscarse
> una pieza de ropa que le cubriera todo el cuerpo...

Pues no sin cierta vergüenza de rolero viejo (;p) tengo que admitir que yo descubrí ese "combo" hace ya años... y que en lugar de ser honrado y buscar una solución, intenté aprovecharme vilmente del truco para crear "un mono de seda" de 9 PA para mi chino preferido, o incluso una capa "endurecida a 12 PA" para otro de mis PJ´s...

Lo que pasa es que con los años (y la malicia de algun Master) los PJ´s "tramposos" murieron o evolucionaron a no usarlos... (al final decidimos que "nunca habian existido esos objetos")

Pero aparte de contar batallitas a la primera de cambio, esta vez intentaré aportar una solución coherente al problema! ;)

Y coincido en que esta regla tiene un fallo, un serio defecto de forma, que da lugar a abusos. Por lo tanto, lo corregimos y listo!

¿Como? Pues con un poco de ingenio tampoco es dificil... Me acaba de ayudar Sergio para darle un enfoque a partir del TAM.

Si os acordais la regla para el Encantamiento hace una referencia al TAM 25 como el límite natural para un punto de PER sobre objetos. Pues lo reducimos en términos de PA a una superficie que vaya a recubrir un TAM de una decima parte de esto. Y listo!

Enc.Armadura para un animalejo de TAM 2´5 (redondeando 3) es 1 PER.

Y un TAM 5 requiere el gasto de 2 PER por 1D6 PA...

Pero si queremos afectar a un individuo de TAM estandar (10-13) ya nos metemos en un gasto mínimo de 4 o 5 PER...

Y la regla indicaría cerca de 7 PER para proteger a cualquier humano, ya que hará falta algo semejante para cubrir 18 TAM!

Cualquier objeto (como una espada o un cayado) representará siempre (salvo casos excepcionales) el equivalente a 1 PER. (es decir un TAM inferior a 2´5... unos 15 CAR!!!)

Por supuesto si un Enc.Armadura no cubre por completo a una persona, tendremos que decidir cuales son las localizaciones fragmentadas cubiertas, repartiendo "el TAM protejido" ;)

¿Qué os parece la propuesta? Creo que es lo bastante simple y cumple con el objetivo de "eliminar el defecto de la regla".

Nos vemos.
El ladino vadelino (en un peligroso ataque de honestidad!)

PD: Me encanta la frase, me la agencio para mi repertorio! ;)
> "El problema en la vida es que cuando conoces las respuestas
> te cambian las preguntas"

PD2: No sé si conocerás una Regla de la Casa que aplican algunos colisteros reduciendo el 1D6 PA por PER del Enc.Armadura a 1D3 PA... La verdad es que yo nunca la he usado, y me parece que estaba destinada a solucionar este preciso problema! ;)

Este archivo fue generado por hypermail