[RQ] Encantamiento de Armadura

Write haof XML files: Ryvel Loon <RQryvel_at_...>
Fecha: Thu, 08 Aug 2002 19:43:27 +0000

    Buenas compañeros...

    Llevo ya algún tiempo apuntado a la lista aunque hasta ahora solo he posteado una vez. Antes de plantear mi duda me gustaría felicitaros por cómo está llevado el grupo. Pienso que la organización es excelente, y felicito al/los encargado/s de ello. También alabar la gran cantidad de material, alguno bien casero y de excelente calidad que hay en los archivos.

    El motivo de mi post es preguntar la interpretación que hacéis vosotrs sobre la regla del Encantamiento de Armadura que viene en el manual básico de RQ. Cito textualmente:

"Este encantamiento de usa para incrementar los puntos de armadura de un objeto o pra darle puntos de armadutra a un objeto que antes no los tenía. Cada punto de PER sacrificado imbuye al objeto con el equivalente a 1D6 ptos de armadura. Estos puntos se hacen uno con el objeto. Si éste encantamiento se usa para incrementar los puntos de armadura de una criatura (o para dotarla de ellos), cada una de las localizaciones se golpe se tiene qeu tratar por separado. Si se usa para aumentar los puntos de armadura de una armadura, entonces solo afectará a una sola localización de golpe."

    Ahora yo me planteo... en vez de dotar de mas proteccion a una armadura (que se llevaría 7 ptos de PER mínimo para cubrir todas la localizaciones) cualquiera que le buscara las cosquillas a la regla podría buscarse una pieza de ropa que le cubriera todo el cuerpo (como una especia de mono con capucha de una sola pieza) y realizar el encantamiento sobre el mismo. Después, al ser armadura blanda la podría colocar bajo su coraza sumando los puntos de armadura y tan solo se habría gastado un pto de PER para obtener el mismo resultado... Yo esto lo veo una especie de BUG de las reglas, o quizas yo me estoy equivocando al interpretarlas, pero por la descripción tan breve que se da no creo que haya muchas interpretacioens posibles.

    Para evitar a los PJs listillos he pensado que se podría interpretar como que la ropa imbuída con este encantamiento se endureciera, es decir, contara como una armadura rígida, pudiendo ser apilada con más dificultad con otro tipo de armadura. De todas formas me resulta que se le ha dado la vuelta a la regla en el sentido de que se consigue mucho a muy poco precio, pq por los 7 puntos de PER que costaría darle la protección de 1D6 a una armadura entera se le pueden dar 7D6 al "mono de combate con capucha" y entonces como que yo despreciaría cualquier otra armadura adicional.

    Espero vuestras opiniones... CIAO!!

"El problema en la vida es que cuando conoces las respuestas te cambian las preguntas"

Este archivo fue generado por hypermail