RE: [G] Sobre castas rokari

Fecha: Thu, 22 Aug 2002 20:51:02 +0000

Re-que-te-buenas...

> (repetido pero arregladito)
> Que el inmovilismo social es una metáfora, dirigida a reflejar
> que los burgueses no podrán aspirar jamás a ascender a nobles,
> o a que no será aceptable por esta sociedad rokari tan cerrada
> que se conceda el rango de "barón" a los soldados de la plebe
> destacados en grandes hechos de armas. Pero no es una LEY!!!
>
> Nos vemos
> El pesao del vadelino ;p
>
> (Porque se me enfría la cena, que si no...) ;)))

Y con las prisas me he dejado algo importante!

Que de ninguna forma pretendo convencer a nadie de que mi forma de ver las cosas (o mejor dicho, la forma de mi grupo...) sea la única correcta, sino que me da un poco de rabia que se descarten de forma definitiva (por la deríva oficial de la versión HW/HQ) algunas de las ideas sugeridas en la "antigua Glorantha del RQ" (que por estar "a medias" era más pluripotencial!) ;)))

Las cosas evolucionan, y además en este estupendo universo de fantasía lo han hecho gracias a colaboraciones de los propios aficionados, nacidas de algunos fanzines... Y ESO ES GENIAL!

Pero no siempre la idea sin desarrollar que se sugería acaba evolucionando en el sentido que más "ME" gustaba. Inevitable!

Es lo que yo decía con respecto a la Carmania de Loren Miller o lo que el Califa llora y patalea cuando un dragón se zampa a media plantilla lunar de verbena en Sartar!!!

Lo de una versión de los hechiceros malkionitas como "curas" (en todo el sentido medieval del término, pero con magia!) no me la he inventado yo... estaba sugerida claramente en una fuente TAN POCO OSCURA como el libro de Genertela y su: "Lo que me contó mi padre: Visión personal de la cultura occidental"

Lo del mago Marlet, que comentaba ayer o anteayer Sergio...

Os lo pongo textualmente, y después prometo "callar para siempre"

;pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

"Se deben evitar los placeres desmedidos, ya que la glotonería, la embriaguez y la lujuria son auténticos pecados. Pero, como yo digo, un poco de diversión no puede hacernos ningún daño. Los magos apremian día a día con su Temor de Dios, diciéndonos que todo lo que proviene de la carne es malvado. Yo no lo tengo tan claro. ¿Es que ellos no han bebido nunca vino helado, o no han hincado jamás los dientes en un venado recién asado? ¿Es que no han sentido alguna vez el cálido temblor de un cuerpo desnudo? No, desde luego que no, y sus votos les han amargado de tal manera que se han convertido en unos malditos hipócritas, en unos santurrones de voces agudas que pretenden alejarnos de la felicidad de la vida. Ten por seguro que Hrestol nunca predicó contra los placeres sencillos de la existencia, ni amenazó a su leal Duque Yadmov con la pérdida del Paraíso por no sentirse culpable al gozar del amor o de los alimentos. Así pues, has de compaginar dos caminos: el de la experiencia y el de la templanza." (Genertela, pag 129-130 de la Ed. castellano)

Esta fue la primera referencia que yo tuve, hace unos 10 años, para empezar a jugar con personajes occidentales malkionitas.

Nos vemos.
El artero vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail