RE: [G] Sobre castas rokari

Fecha: Thu, 22 Aug 2002 22:15:34 +0000

> Mi fronela no es la europa medieval, y las mujeres fronelanas de
>donde puedan venir los PJ tienen voz, voto, decision (a menos que no
>quieran) y pueden ser tan aventureras como el que mas. Incluso mis
>brithinos tienen mujeres hechiceras!

Bueno, yo pienso que puede haber perfectamente mujeres aventureras en los países occidentales, las vías de escape y las excusas serán muchas, y ahí coincido con el vadelino.

Ahora bien, esta no es la norma social, lo habitual en ese mundo patriarcal. Habrá algunas mujeres importantes que tomen decisiones o influyan de alguna manera; las ha habido en todas las sociedades patriarcales. Pero sus vidas son una lucha constante contra el statu quo. Una lucha heroica. Una tensión muy apropiada para un personaje jugador.

Si eres una guerrera de Santa Elleish, no te quemarán en la hoguera, al fin y al cabo nadie puede decir que santa Elleish no fuera santa. Pero claro, eres RARA, peligrosa, un poco antisocial o contracultural y es normal que en muchos sitios inspires miedo o te miren mal, etc.

Me parece un personaje interesante. Una pionera o una luchadora en un mundo que espera otra cosa de tí. Si después de todo piensas que la tensión es demasiada y le hace la vida imposible al jugador (generalizando con el masculino ;-) puedes aflojar un poco las tuercas y volverla una sociedad más idealizada. Al fin y al cabo la posición de la mujer entre los orlanthis no tiene ni punto de comparación con la que tenía entre germanos, sajones y demás, supongo.