RE: [RQ,G] Mudanza Espiritual.

Fecha: Thu, 19 Sep 2002 07:03:18 +0000

> En esto no estoy convencido, creo que el vinculo es esencial y la
> comprension particular, puedes conocer una mayor o menor parte de
> la deidad pero el vinculo ya existe.

Sí, tienes razón. En realidad me refería a si es un requisito específico del nuevo aspecto (por ejemplo, si hiciera falta para ser Voz de las Tormentas), pero en realidad no tiene por qué haber un requisito de este tipo.

> A lo mejor si y el que lo consigue se ilumina .. :P

O desaparece del mundo, como en HW ;-)

En cualquier caso, creo la terminología RQ no es demasiado clara, así que para entendernos:

Aspecto: cada una de las facetas de un Gran Dios que abarca una cultura completa. Son prácticamente como diferentes cultos. A veces el cambio de un aspecto a otro es una cuestión de edad o experiencia, otras veces una elección personal.

Subculto, Culto de Héroe. Esto podría tenerlos cualquier deidad (también los aspectos), pero no son cultos separados, simplemente variedades locales de importancia, adoración de un héroe encarnación de un dios, una secta especial... En este caso no es un culto diferente sino un "plus". Se obtiene una (normalmente una) ventaja: habilidad especial, conjuro espiritual, conjuro divino... a cambio de un compromiso. Es posible que haya que cumplir determinados requisitos para pertenecer al subculto.

> Yo añadiria '.. no podra recuperarla hasta que no vuelva a su
> anterior comunidad y renueve los lazos rezando en el templo del
> anterior aspecto ..'

No estoy de acuerdo, porque no creo que un aspecto sea una cosa tan liviana.

No veo los aspectos como variedades locales que uno cambia fácilmente al viajar. Esto es, o uno es voz de las tormentas, o es señor del viento, uno no puede cumplir con las obligaciones de ambos cargos a la vez. Uno puede cambiar, si cumple los requisitos, y entonces podría volver a reutilizar la magia del aspecto, pero yo haría que si un voz de las tormentas se convierte en señor del viento y utiliza algún conjuro divino específico de las Voces que todavía conservaba lo pierde para siempre. Si posteriormente, vuelve a convertirse en una Voz de las Tormentas, deberá volver a obtener el conjuro gastado. Eso le da seriedad al hecho de pertenecer a un aspecto o a otro.

Si hablamos de subcultos o cultos de héroe estamos hablando de un extra. Si el sujeto rompe el compromiso específico (no acude a la fiesta sagrada) y deja de pertenecer al subculto, y conserva un conjuro de magia divina reutilizable, si lo utiliza, lo pierde.

Es posible que no pueda volver al subculto, pero si vuelve, deberá volver a obtener nuevos conjuros, que el otro lo gastó CUANDO NO ERA MIEMBRO DEL SUBCULTO, como si se hubiera encontrado un tipo una piedra auténtica con el conjuro nuevo.

Si no lo hacemos así, el dejar de ser miembro de un aspecto o subculto tiene poca importancia en lo que a magia divina se refiere. Parecería una situación transitoria, fruto de las variedades locales, y no una elección del sujeto de la perspectiva de la deidad a la que se acerca, que es como me gusta a mí llevarla.