RE: Babeester Gor y Eurmal

Fecha: Thu, 03 Oct 2002 16:26:23 +0000

> Lo que pasa es que Fray Anthonius hace un ejercicio subconsciente
> de identificación de Babeester con uno de los tres aspectos de las
> diosas terrestres de los pueblos indoeuropeos de la antiguedad

No es subconsciente, la hace el Storm Tribe, con árbol genealógico de diosas y todo. En el panteón terrestre de Glorantha, la triple diosa es sextuple. Si mal no recuerdo, cada estadío tiene un aspecto "luminoso" y uno "oscuro".

-Doncella: Voria / Babeester Gor
-"Ninfa": señora vamos: Ernalda / ¿Esrola? Hum... creo que la hermana oscura de Ernalda es Maran... ¿aquí falla algo?... -Vieja (Crone para los heortlingas): Asrelia/Ty Kora Tek (que en HeroWars se adoran conjuntamente).

Tendré que mirar el Storm Tribe para meter la pata

Por supuesto, a la hora de seguir posibles influencias de Robert Graves y su teoría de la Triple Diosa, a la que me parece que te refieres, hay que olvidar toda referencia a las fases de la luna (los antiguos conocían tres). Nada que ver con la Luna Roja ;-)