RE: Babeester Gor y Eurmal

Fecha: Thu, 03 Oct 2002 20:06:33 +0000

> Ya estamos,ser celibe solo implica no casarse,no q no tengas vida
> sexual,eso es castidad,y q yo sepa eso no lo exigia el culto de
> Babeester.

Pues sí tienes razón, célibe es aquel que está soltero, independientemente de lo haga por ahí. Ahora creo que las iniciadas de Babeester reniegan de las relaciones sexuales con los hombres, aunque no se hasta que punto no se permiten algún escarceo.

> Los sacerdotes hacen voto de celibato,q implica a la vez castidad
pq
> q yo recuerde en la religion catolica hacer algo antes de casarse
> estaba un poco mal visto.

Creo recordar que los sacerdotes católicos hacen voto de obediencia, pobreza y castidad. El primero supone obediencia al papa, el segundo renuncia a las propiedades materiales y el último está claro. Otra cosa es que lo hagan, que de todo hay.

Una cosa curiosa, en la edad media muchos sacerdotes estaban casados, ya que no siempre la iglesia lo prohibió, sino que lo consideraban aconsejable. Luego la cosa cambió por motivo de las herencias del sacerdote, para que fueran a parar a la Iglesia, pero muchos siguieron sin enterarse. En concreto, en Irlanda existían monasterios mixtos

> Fauve,q le dan pena las de Babeester

Bueno igual encuentran más placentero el fragor de la batalla, igual les dan pena a ellas el resto de los mortales que nos conformamos con poco y no sabemos apreciar los mejores placeres de la vida ;-)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail