Re: [g] misticismo

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Mon, 14 Oct 2002 09:41:42 +0000

At 11.29 14/10/02 +0200, you wrote:
>Bueno, sobre el misticismo algunas cosas que no ha comentado Israel y hemos
>visto en el curso de las partidas:
>
> Pese a lo que dice Sandy Petersen yo no me creo que el misticismo sea
>la magia "tipica" del Kralorelano medio, yo considero que esta reservada a
>los que se pueden permiter perder todo el tiempo que lleva su estudio, los
>campesinos y guerreros normales utilizaran magia divina y espiritual. La
>hechiceria estara prohibida o muy controlada. Lo de pedir un porcentaje
>minimo en la habilidad es un fallo de las reglas pero me parece adecuado.
> [...]

yo creo que se podrían añadir mas cosa aún, como el hecho de que aquella persona que alcance un 90% en misticismo despierte su yo draconiano y se convierta en dragón, como los guerreros de los cinco dragones. Yo creo que los del sendero del dominio inmanente tienen una magia que parece bastante compatible con el misticismo, aunque no así su credo, algo herético a mi gusto. Sin embargo, a mi me parace que todo en kralorela debiar estar impregnado de misticismo, si quores cultos orientales similares a los de occidente, ya tienes a esos mastuerzos de Vormain. En kralorela todo debe tener un halo especial, y si se revela ese halo solo a las elites yo creo que se pierde, yo creo que en este punto se refiere el comentario de las reglas originales en que se dice que una persona que sabe misticismo lanza la magia divina de una forma especial, aunque me parece que llevar las cosas a este extremo significaría rompoimientos de coco excesivos, por lo que ,a l final, tu soliución me parece buena, aunque algo excluyente. Por cierto, no me has dicho que opinas del tema de la duración de la Magia Alta, creo que es un punto importante.
Asad

Este archivo fue generado por hypermail