[g] Monturas fantasticas (largo y para el vadelino)

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Mon, 14 Oct 2002 12:37:30 +0000

Bueno, esta se la dedico sobre todo a Paco, porque es medico y sabra mejor como va esto. La cosa es esta, en la Tierra el unico animal que se monta practicamente es el caballo. Esto no es porque si, el caballo tiene multiples virtudes entre las que no es la menor la de que su estructura anatomica "encaja" bastante bien con la humana. Aun asi montar durante periodos prolongados causa problemas de columna, almorranas, etc. Los pocos animales de monta que se utilizan ademas del caballo (camellos, mulas, burros, yaks,..) son aun mas incomodos y se usan mucho menos y en zonas muy concretas (ningun arabe montara un dromedario si puede montar un caballo). Un buen ejemplo de a que me refiero son las cuatro tribus "mayores" de nomadas animales humanos:

No hablemos de otros grupos como los que montan rinocerontes, avestruces, etc. Si, ya se que se montan avestruces, pero una cosa es montar un bicho en una carrera de un par de kilometros y otra cosas montarlo dia tras dia y que lo aguante. El caso es que yo creo que esas cosas habria que pagarlas y que los jinetes de animales "poco apropiados" deberian llevarse puntos de fatiga adicionales, ¿que pensais?.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail