RE: Sobre elfos (un poco rollo)

Fecha: Wed, 16 Oct 2002 07:43:20 +0000

> Bueno, todo este rollo viene a apollar lo que creo que planteaba
> Antonio:

Que conste que sólo era una posible explicación de los malkionitas, después de leer sus mitos sobre el "origen de las especies" ;-)

> Esos rasgos no tienen porqué servir para lo mismo que en los
>humanos:

Ni los rasgos élficos, ni los rasgos humanos tienen que servir necesariamente para adaptarse al medio (aunque pueden hacerlo), ya que en Glorantha NADIE cree en la evolución darwiniana. Creen en otras cosas, y sus creencias funcionan.

> condensar agua, obtener oxígeno, ser sensores, etc... Igual podría
> pasar con el tetamen, podrían ser reservas de glucosa, etc...

No creo que en Glorantha existan propiamente el oxígeno ni la glucosa, a pesar de algunos equívocos producidos por el Libro de los Trolls y que sólo se pueden achacar a la traducción heortlinga-inglés del texto original de los sabios de Lhankor Mhy. Los malkionitas tienden más a descomposiciones de materia y energía en sentido inverso, hacia los principios más básicos y generales, más "grandes" (el aire actual es una derivación imperfecta del Aire primigenio y esencial, un poco estilo Platón). Tal vez podamos poner en boca de algún malkionita teorías tipo Demócrito o las de algunos racionalistas del siglo XVIII que hablaban de átomos, mónadas y cosas asín. Pero de lo que estoy seguro es de que los elfos NO creerán en esas teorías.