Sobre elfos (un poco rollo)

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 15 Oct 2002 20:17:06 +0000

> con la runa del Hombre, en principio indiferenciada por razón de
> sexo. A su vez, derivaciones posteriores exigen la alimentación de
> la
> cría y ello se hace por una serie de interacciones entre la runa
> femenina, la runa de la abundancia y la runa del intercambio,
> produciendo un fenómeno que se manifiesta externamente en los
> pechos,
> que ya existían en una fase anterior. Los elfos podrían haber
> derivado hacia figuras humanas-femeninas (en la fase en la que los
> [...]

Vamos a ver, tened un poco de paciencia en mi explicación: No se si habreis leido alguna vez tebeos de la Cosa del Pantano ¿no? bueno, pues era un científico que sufre un atentado y cae al pantano lleno de compuestos químicos. Sobrevive pero como monstruo humanovegetal,  convertido en un hombre planta.
El caso es que este comic clásico es retomado a finales de los 80 por Alan Moore (que es ni más ni menos que el mejor guionista de tebeos). Este introduce un giro muy muy interesante: han matado a la cosa del pantano y le hacen la autopsia y ¡o sorpresa! su corazón, su higado y su cerebro son órganos inútiles o su funcíón es distinta que la que tienen en el cuerpo humano, los materiales formativos del reino vegetal pueden copiar los patrones humanoides pero no calcarlos. El doctor que hace la autopsia se acuerda de los gusanos planarios (éstos al alimentarse de otro gusano aprenden todo lo que este sabia) y hace entonces el terrible descubrimiento: La cosa del pantano no es Alex Holland convertido en planta ¡Es una Planta que cree ser Alex Holland! ¡Las plantas del pantano alteradas por los compuestos químicos han absorbido la psique del científico y han intendado generar algo lo más parecido posible al cuerpo de Holland.

Bueno, todo este rollo viene a apollar lo que creo que planteaba Antonio: Aldrya crea sus humanoides para proteger los bosques y por supuesto los dota de muchos rasgos propios del prototipo de humanoide: el-humanoide-solo-runa-del-hombre: los humanos. Esos rasgos no tienen porqué servir para lo mismo que en los humanos: El cabello por ejemplo: No sirve para evitar fugas de calor de la cabeza, los elfos son de sanfre fría. Así que puede servir para condensar agua, obtener oxígeno, ser sensores, etc... Igual podría pasar con el tetamen, podrían ser reservas de glucosa, etc...

Alyrodri

 Gestione su oficina en movilidad a través de Parquempresarial.com.  Desde Wap y PDA accederá a Servicios de Gestión y Comunidades Sectoriales.
 Visite http://www.parquempresarial.com

Este archivo fue generado por hypermail