RE: Sobre elfos (un poco rollo)

Fecha: Wed, 16 Oct 2002 17:30:39 +0000

Sigo sin estar seguro de si me entendéis. Otro ejemplo.

> Nacen por y para
> el bosque que los ampara, son una suerte de "sistema inmunitario"
> del ecosistema cerrado que constituye la biomasa del bosque...
> Desde esta perspectiva, su asunción de una morfología humanoide
> es simplemente el uso de una herramienta rúnica ya conocida para
> desarrollar seres inteligentes, autónomos y pluripotenciales!!!

A ver. A todo esto le quitas el lenguaje y qué tenemos. Que Aldrya utiliza la forma humana para crear a los elfos, que son una parte móvil e inteligente del bosque y que le sirven de ayuda y protección. Eso lo podría entender cualquier elfo.

Me es indiferente que hablen de biomasa. El lenguaje es indiferente, porque lógicamente en Glorantha los lenguajes son otros. No es un exceso de cientifismo, aunque hablamos de la manera que nos sale. La realidad es esa, y no se sale de la lógica de Glorantha.

Ahora, que me digan que la criatura de la portada de Orlanth is Dead (probablemente un Hollri de los que se mencionan en el interior) no puede tener pelo porque es una criatura del hielo, y por tanto no necesita que se le vaya el calor, me parece absurdo, un ejercicio del integrismo cientificista al que hacía referencia el Brooke. Valind creó a los Mamuts, si mal no recuerdo, de una estatua de hielo, y no creo que les diera pelo para que no pasaran frío. Si quiero inventarme un hijo de valind con pelo me lo invento, y pega.

Saludos redundantes,