Re: RE: (RQ)nobles

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Sun, 03 Nov 2002 12:15:21 +0000

>Los he conocido que preferían morir en batalla antes que retirarse con sus
>riquezas, gobernar, dedicarse a la vida espiritual, regentar una posada... Y
>en mi opinión, esa idea hay que quitársela de la cabeza.

¿Porqué? creo que la muerte es una excelente manera de retirar un personaje, y varias veces he dejado a un jugador contento por como murio su personaje. De hecho, recuerdo una vez en la cual mori heroicamente y quede mucho mas contento que si hubiese sobrevivido.

>Y uno de los casos que más me han gustado son los de jugadores que hacen
>fichas nuevas tras "retirar" a personajes poderosos... luego a lo largo
>de alguna campaña puede darse la "aparición estelar" de alguno de los
>"retirados" para orgullo del jugador que logró "pasar a otro nivel"...

Una cosa es que el master no pueda lidiar con personajes poderosos, en cuyo caso seria frustrante para los jugadores (siendo las partidas aburridas y por lo tanto esos jugadores prefieran hacerse personajes nuevos)

Otra es que los jugadores se aburran del estilo del juego o del juego mismo. Particularmente no me llenaria de orgullo que uno de mis personajes "retirados" hiciera una aparicion "estelar" (de hecho cuando juego pretendo que mi personaje actual sea el que aparezca estelarmente), pero tal vez es por eso que ya no juego RQ.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail