RE: (RQ)nobles

Fecha: Sun, 03 Nov 2002 13:03:39 +0000

>Pero también puede haber héroes nacidos en la miseria cuyo objetivo
>en la vida era ganar algo de dinero como mercenarios, casarse,
>montar un negocio y llevar una vida feliz y tranquila por el resto
>de sus días.

Ah, se me olvidaba, y el personaje retirado siempre puede retornar a la aventura impulsado por las circunstancias y con el mismo espíritu heroico pero peores condiciones físicas. Aquí también tenemos muchos clichés: los tres mosqueteros "Veinte años después", el retorno de batman viejecito (hum... ¿Dark Knight?), Caramón obeso y deprimido en leyendas de la Dragonlance, y un largo etcétera.

Tal vez el personaje instalado se retira, se casa y tiene hijos, y veinte años después el hijo se va de aventuras (nuevo grupo austero). El hijo es muerto-secuestrado-avisa al padre de que el malo va a destruir el mundo y sólo él puede hacer algo, etc. El padre acude a rescatar a su hijo/vengarlo/salvar el mundo.

También podría hacerse una campaña centrada en una colectividad "Cómo el Clan se instaló en el Paso del Dragón" "La fundación de la Aldea del Arce", "La Alianza de Mistridge", "Cien años de Soledad" y cosas así. Los años van pasando, y los jugadores pueden ir interpretando a diversos miembros de la colectividad en diferentes aventuras, y quizás diferentes generaciones.