Re: RE: Nuevas reglas (largo, me temo...) ;p

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 07 Nov 2002 10:04:10 +0000

>Las nuevas reglas de Sandy Petersen atacan problemas "seculares"
>del genial reglamento RQ. Está claro que nada es perfecto, o bien
>que "todo es mejorable"... Y el viejo RQ-III tenía fallos...

Completamente de acuerdo.

>Con las reglas de magia (Hechicería, Chamanismo, Misticismo)
>el señor Sandy´O (que fuera colaborador inicial del Staffador)
>abordó temas que estaban en cierta manera pendientes, pero
>no todos de la misma forma... Por ejemplo, del Misticismo
>sencillamente NO HABIA NADA reglamentado, así que su sistema
>fue la primera idea propuesta para solucionar la magia "oriental".
>En mi opinión no es un acierto al 100% porque se desfasa, no ha
>sabido mantenerse dentro de los niveles de los otros tres sistemas.

Completamente de acuerdo!!!

>Sin embargo en el caso de las Reglas sobre Chamanes me tengo
>que quitar el sombrero, me parecen magníficas. Además, tratan
>un PROBLEMA REAL del sistema de juego, los chamanes quedaban
>terriblemente marginados en comparación a teístas y hechiceros.
>Con lo que ya no comulgo es con los sacrificios de caracteristica
>y los famosos "tabúes a la carta" pero bueno, eso ya lo he dicho
>demasiadas veces, e incluso he propuesto un sistema alternativo
>que está colgado en Files/Archivos. Pero vamos: CHAPEAU por Sandy!

Nosotros "compramos" las habilidades. 1 pt de PER cada una. No tabúes (salvo tabues que te dan abilidades específicas, como "solo liga espiritus de la oscuridad a cambio de darkness affinity" de los fieles de Kyger Litor)

Bueno, eso es todo, contesto lo de la hechiceria en otro mensaje!

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail