RE: [RQ] Jugadores maleados. Masters blandos.

Fecha: Fri, 08 Nov 2002 13:31:09 +0000

Buenas, pundorosos colisteros! ;)))

¿Quién me ha llamado blando? ¿Que salga si se atreve?

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pues bien, aparte las bromas (uyuyuy...) creo que todo deriva del grado de complicidad que se llegue a desarrollar entre el sufrido Master y los aun más sufridos jugadores...

En mi grupo de juego habitual, para colmo, todos nos rotamos a la hora de hacer de Master, y todos ambientamos en Glorantha. Hasta el extremo de que tenemos PNJ´s en común... ;)))

De aquí se deriva que un jugador ex-master (y en la reserva...) llegue a tener un conocimiento exahustivo de todas las reglas. Pero ojo, ese conocimiento pertenece al Master (y al individuo) pero NUNCA a su personaje. Si llevas a un ignorante pastor de ovejas, nadie que juegue correctamente (y estos juegan bien) hará gala de unos conocimientos que su PJ no puede tener.

Es lo mismo que cuando te sabes unos cuantos trucos en el combate cuerpo a cuerpo, tras haber jugado con un mercenario durante años, y te haces un nuevo PJ granjero (porque apetece!) Nunca te permitirás a tí mismo usar las mismas tácticas!!!

Pero claro, cuando a uno de estos "roleros veteranos" le entra el gusanillo de llevar un personaje astuto y artero que se las sepa todas, no seré yo quién le ponga impedimentos si le viene bien a la partida que tengo pensado arbitrar...

En cuanto a la edad de los personajes, es evidente que durante el juego se envejece (y significativamente) entre partidas... A gusto del consumidor, y siempre con un acuerdo Master-Jugador.

Pero el tema al que vamos es que yo NUNCA limitaré al jugador que desee llevar un personaje de más o menos edad. No tiro dados. De hecho hace dos semanas creamos PJ´s para una nueva campaña (la de "Las Calles de Glamour" de Urox, proximamente en la web!) ;p y uno de los jugadores (Xavi) eligió llevar a un viejo de 45 años. Como me lo describió con todo lujo de detalles, desarrolló todo su pasado y su personalidad, y me gustó el resultado, adelante. Personaje recién creado y con 30 años de experiencia a repartir entre su juventud como granjero, toda una vida en la legión... una deshonrosa expulsión (degradado de su rango de Decurión) tras verse implicado en un asunto de malversación de bienes del ejército imperial lunar... y a la calle como un amargado anciano (en la antiguedad los 45 no eran como los de ahora) que tiene que meterse a Vigilante (la guardia de la ciudad) porque no sabe de donde sacar los cuartos para comer caliente. Y su futuro es muy negro, porque sin pensión del ejército... Pues aquí lo tenemos, personaje imposible para las tablas. Esto es hacer de "master mamá"? ;))) No estoy de acuerdo. No es el mega-terminator destinado a reventar partidas, nada más lejos de la realidad. Es un PJ con mucha gracia.

No veas acritud en mi respuesta porque no la hay, para nada. Solo intento exponer mi visión de como plantear las partidas superando la "supuesta oposición jugadores-master" en la que unos intentan hacerse a Terminator y otro meterlos en cintura.

Y conste que yo he jugado a todo, recuerdo nuestra fase de "el-master-como-enemigo" (y siempre perdiamos...) ;))))))) Pero con los años te cansas. Algunos años. Diez o doce... ;p Ayuda un huevo turnarse de Master.

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: En cuanto a la hechicería que sale con porcentajes bajos, estudiad el uso de Ceremonia. Con cinco minutos usas un bono 7D6 que puede resolverte la papeleta facilmente. Con una hora te sales! Por supuesto, los comprometidos son los que lanzas "ya en marcha" pero todo lo que sea previo al primer ataque, sale fijo... O simplemente retrasas el plan y te tomas otra hora! ;)

Este archivo fue generado por hypermail