Re: [RQ] Jugadores maleados. Masters blandos.

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 08 Nov 2002 14:17:34 +0000

>1. Vuestros jugadores están muy maleados.

Realmente no se lo que quiere decir "maleados" =S

>2. Dejáis demasiada libertad al crear el personaje a vuestros jugadores.

Es la idea, al menos la que yo tengo.

> Es evidente que algunos de vuestros jugadores han estudiado (y de que
>manera!) los libros de reglas hasta un nivel que reconozco, siendo master,
>no me había ni planteado.

El problema es que
a) jugamos durante bastante tiempo
b) el 50% de los demás jugadores tambien son masters

>Algo me dice, por otro lado, que sois
>bastante liberales dando profesiones, permitiendo cambiar puntos del dado al
>tirar las características, etc. e incluso que el mundo de Glorantha es más
>abierto a la hechicería y el chanchullo (en las reglas del RQ solo salen
>hechiceros en culturas civilizadas, orcos o enanos y la tirada es bastante
>jodida).

Otra vez, es la idea :)

> Y claro luego teneis como problema que los más avispados os matan
>al malo de un hechizazo en la cocorota.

Para nada, siempre le podes poner 1000 PG mas al malo, o nisiquiera contarlos, y que se muera cuando quieras.

> El otro día decíais que a los jugadores hay que darles libertad para
>elegir personaje y que se sientan agusto con él. Yo estaría de acuerdo
>siempre que el jugador no sea Don Chanchullos Meconozco las Reglascomo
>Lapalma Demimano. De otro modo incentivais casos como los que contáis

Que casos? realmente no entiendo.

>Si alguien me dijera que o le dejo ser hechicero o se levanta de mi mesa me estará
>haciendo un favor más que una afrenta. Y si los demás jugadores son normales
>(juegan de cuando en cuando y no se saben mejor las reglas que el propio
>master) probablemente también lo agradezcan. Se trata de jugar al rol, no de
>ser Mr. Fantastic.

Otra vez, no entiendo. O sea, no se trata de ser Mr fantastic, se trata de jugar un hechicero, que es lo que hipoteticamente querria. La cosa era "si te sale la tirada jugas un hechicero" y yo planteaba que si tengo ganas de jugar algo especifico (sea lo que sea) no quiero tener que hacer una tirada o jugar un personaje para el cual no estoy de humor - cosa que probablemente haria peor-

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail