RE: Hechiceria?

Fecha: Sat, 09 Nov 2002 10:05:11 +0000

Bueeeeeenas...

> Pero eso es que sencillamente, es falso. Lo que si es cierto es que
> sólo hay reglas y nada de explicación de la presencia y votos, pero
> estoy contento con mi explicación ;-)

Bueno, vale... Yo también encuentro esa explicación todo un logro, pero solo porque "a posteriori" te has tomado el nada desdeñable trabajo de buscar una justificación real en la ambientación y en el espíritu del juego "gloranthano" ;)))))

Con lo cual, flores pa tí (el caramelo) y puyas para el sistema (el palo!!!) que en ningún momento justificaba los "extraños" votos. (y recuerdo algunos sobre auto-mutilación que eran carne fresca pa caer en manos de la prensa sensacionalista... o de un psicólogo!!!)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero esto ya era juego sucio (divertido, por eso...) ;p En el fondo te tengo que dar la razón, bien articulado este sistema resulta perfectamente compatible con Glorantha. Pero no más que el antiguo si hacemos el mismo trabajo! (así que anulamos el argumento por ambivalente!) ;ppp

> Por supuesto que creo que no. Es conveniente hacer un montón de
> matizaciones. No es lo mismo un voto que una obligación religiosa.

Ya salió Fray Antonius... ;ppp

Sea como sea, para jugar correctamente habría que imponer unos parámetros socio-religiosos que engloben lo que "se puede coger" y lo que no, como sucede en cualquier grupo humano.

Y la lista de "Votos" debería estar como mínimo ordenada por sectas. Una lista de los Votos Obligados (uno o dos, como el No-Succión) y los Votos Permitidos para cada una de las Iglesias Malkionitas.

Con todo, sigue sin gustarme el cambio sobre la antigua hechicería (a estas alturas no hace falta insistir más...) pero bueno, todavía puedo opinar sobre posibles ajustes a la nueva regla... ;))))))))))

Nos vemos.
El siempre polémico vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail