RE: Hechiceria?

Fecha: Sun, 10 Nov 2002 12:22:37 +0000

> No? Y por que no?.No hay hechiceros ateos?Yo creia sinceramente q
>si. En serio,un hechicero no puede ser ateo?

Sí puede, pero aún así, en Glorantha, es muy posible que tengan un tufillo místico (en el sentido del mundo real de misticismo) y de filosofía antigua. Habrá quien no, y para estos, creo que no se adaptan muy bien las reglas de Sandy (en general, perjudican demasiado a los hechiceros ateos, a mi juicio). En el mundo de Glorantha los hechiceros tienden bastante al platonismo, a la búsqueda de conceptos primarios puros donde está la esencia de la realidad, y en ese sentido, podrían creer que alejarse del mundo material da algún poder.

Aún así, en el mundo real, hay muchas filosofías y concepciones de la magia (no sólo religiones) que creen que el observar determinada conducta (el celibato por ejemplo) confiere o mantiene al sujeto en alguna capacidad mística. También hay otras que no, pero es que no todas las sectas pueden coger el voto de celibato, por ejemplo (los vadelinos no pueden).