RE: Hechiceria?

Fecha: Sun, 10 Nov 2002 22:05:10 +0000

> Lo que vos decis es ilogico... Porque no habrian de poder ponerse
>un voto?
>nadie obliga a los galvostis a succionar.

Pero es lo que dicen las reglas. Lo único que digo es que lo que dices me parece lógico, pero que desde luego no se desprende de las reglas. Según éstas, Evitar succión está prohibido para boristas, brithinos, carmanianos, galvostis, seldapistas, vadelinos y vivamort. Las reglas dicen qué votos se pueden coger y cuáles no. Y en las de hrestoli y rokari no se dice nada, luego obviamente "se pueden" coger.

Nadie obliga a los galvostis a succionar, pero comprometerse a dejar de succionar no les da nada especial, igual que no les da nada especial comprometerse a dejar de volar.

Tampoco me parece ilógico el resultado de las reglas.

-Los hechiceros del pasado descubrieron que ateniéndose a determinadas restricciones podrían incrementar su poder, y para muchos de ellos evitar succión fue una de estas cosas.

-Muchos teólogos del pasado llegaron a la conclusión de que succionar era malo. Algunos no.

-Estas opiniones quedaron en el parecer mayoritario. Resulta que en este caso el comportamiento moralmente correcto, además te da más poder. Desde luego que también pueden hacerse votos o promesas de cumplimiento de obligaciones religiosas en el mundo real (te juro que si Sisebuta se pone bien iré todos los domingos a misa), y en este caso concreto y en Glorantha tiene consecuencias mágicas, pues mejor para ellos.

-Sin embargo otras tradiciones hechiceras y teológicas no coinciden en estas "verdades", de manera que nunca les entró en la cabeza que evitar succión les de nada, igual que evitar vuelo o evitar paralizar tampoco les da nada. Asimismo, no entienden que succionar sea malo.