Re: [RQ,G] Fatiga y pigmeos.

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 11 Nov 2002 00:29:04 +0000

Saludos gente!
Y me sumo a la felicitacion, Fer! :D

Vale, ya me he leido un carro de mensajes, ahora tiro yo :)

> (Os aseguro que alguien pregunt� sobre esto, no son imaginaciones!)

Lo confirmo, alguien pregunt� sobre esto :P

> PIGMEOS GLORANTHANOS: Yo soy contrario a poner valores de juego
> exageradamente "diminutos" para los humanos.

Tampoco me convencia eso de reducirlos a la minima expresion, igual los dejo con los mismos valores que tu.

Otro asunto que no me triunfa es sacar enanos de TAM 2, pese a que la tirada es 2D6 y resultaria posible.

> SOBRE LA FATIGA DE LAS MONTURAS: Pues yo hab�a desarrollado
> una regla especial de fatiga para Monturas Voladoras (y las uso!)

Y donde estan? que no las encuentro! :)

> Lo que s� recuerdo es que en las ERRATAS RQB correg�a algunas
> cosas sobre la tabla de fatiga para cuadr�pedos de la pag. 37)

A mi me lo vas a contar!, despues de hacer la correccion los bichos se cansaban mucho antes :P

Segun estas reglas de fatiga para animales cuadrupedos los caballos se plantan en negativos con excesiva facilidad a mi entender, hablo de las ya corregidas.

He leido el documento de caballos de Fer (en su web), esta muy bien y he sacado ideas de otro tipo, pero la fatiga la deja como ya sabemos. A riesgo de conseguir unos bichos demasiado resistentes voy a terminar por retocar el sistema.

Para acortar, el tema esta en que para cuadrupedos de .. TAM 21-30 , toda la carga se les divide entre 2 TAM 31-40 , toda la carga se les divide entre 3

Por un lado estan los cambios sutiles:
- se puede aplicar el intervalo pero usando la media FUE+TAM/2,  asi un jaco de TAM 29 y FUE 35 dividiria entre 3 .. - se pueden subdividir los intervalos ..

 TAM 21-25 , toda la carga se les divide entre 2
 TAM 26-30 , toda la carga se les divide entre 2,5
 TAM 31-35 , toda la carga se les divide entre 3
 TAM 36-40 , toda la carga se les divide entre 3,5

El cambio duro, sin contemplaciones :P , es convertir a los animales cuadrupedos en algo mas y mejor :) .. - para TAM por debajo de 21 los cuadrupedos ya dividen entre 2  TAM 21-30 , toda la carga se les divide entre 3  TAM 31-40 , toda la carga se les divide entre 4

Voy a terminar haciendo esto ultimo porque elimina de golpe varios problemas: dos pjs se suben a un caballo, un pigmeo de 50kilos puede al fin montar en un impala, en lagartobolo o en avestruz, .. un orco de 50kilos puede al fin montar en un lobo gordo .. :P

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail