Re: RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Thu, 21 Nov 2002 09:12:45 +0000

 Siento q el mensaje venga tan tarde, pero no he vuelto a consultar files hasta ahora

> [...]
>expansión imperialista de una cultura cancerosa que se introduce en
>los mitos ajenos, apropiándoselos. El tema es que en principio no hay
>analogía con los Aprendices (cuya postura tampoco debe verse como
>"malvada" o "egoísta" necesariamente, ellos creían tener razón, y
>piensan de manera muy similar a nosotros ahora), ellos no asumían los
>mitos como suyos, sino que los exploraraban de un modo sistemático
>y racional como el antropólogo que va a examinar las creencias de la
>tribu. No entraban en los mitos con la devoción con la que entran los

Yo sigo en mi idea, la aproximaciónm lunar es hasta cierto punto científica, y me gusta, pero el hecho de no tener trabas morales les hace peligrosos, no soy un moralista, pero no creo siempre que el fin justifique los medios, asesinatos y comnquista. Yo creo que lo que se acghacaba a Nysalor es lo mismo que se puede achacar al Imperio Lunar, son unos mentirosos, predican paz y tolerancia, pero si no te dejas "sanar", términoque me parece muy gracioso por cierto, te deguellan.A los linares o los aceptas o estás en guerra con ellos, no pues pasar de llos pq ellos se meigan.

>No es necesario, desde luego aunque yo estoy abierto a cambiar de
>opinión. Si me convence.

Eso tb me incluye a mi, pero en este tema veo el acuerdop peliagudo.

> [...]
>detendría (y puede ser bastante arbitraria la determinación del
>objetivo). Piensa en el status naturae de las filosofías de la edad
>moderna. Hombres libres e iguales, antes de la sociedad, en estado de
>naturaleza, que determinan arbitrariamente su conducta para bien o
>para mal.
>
>Pero si quieres una opinión mía personal y subjetiva, Arkat obraba así
>porque era la otra cara de Nysalor. Era la Muerte de Nysalor, su
>destrucción, o la reacción del Cosmos a su creación rompedora de
>mitos. La expongo en las elucubraciones sobre Arkat del fanzine.

Las he leído, y me parecieron muy intteresantes, incluso las he incorporado a mis propios documentos que tengo sobre Arkat.Pero noe stoy de acuerdo en qye los iluminados no se vean libres del deseo, en teoría puedn ignorar sus emociones, no?
Yo creo que simplemente es una vía más, que se puede utilizar de mala manera como hizo Gbaji, lo cierto es que nos e puede decir que Arkat fuera un santo, pero sigo creyendo que puede haber varios tipos de iluminación. Es como si tienes un conjuro de lanza solar. El iluminado tipo gbaji lo utiliza para todo, pq no tiene restricciones morales, el arkati lo utilizaría para defenderse exclusivamente, no para atacar, salvo que estuviese en peligro la libertad, la lucha contra el Caos. Bueno, lo cierto es que esto es sólo teórico, pero solo es un ejemplo para entender por qué, ai juicio, sí hay dos "vías de la iluminación".
Asad

Este archivo fue generado por hypermail